Agentes de la Policía Foral han detenido en Estella-Lizarra a un varón por un un delito de tentativa de robo con fuerza en un local comercial, tras ser sorprendido in fraganti en el interior del establecimiento.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, a las 10.15 horas, en una peluquería situada en la calle El Puy de la ciudad del Ega. La detención se produjo tras el aviso de un vecino, al observar a un hombre que había roto una ventana del local para acceder al interior.
Además, el supuesto autor del robo con fuerza frustrado fue grabado por las cámaras de seguridad y fue reconocido sin género de dudas por los policías forales actuantes.
Arrestados tres okupas
Otras tres personas fueron detenidas en Estella-Lizarra por el Cuerpo autonómico en colaboración con la Policía Local, por un delito de usurpación de bien inmueble al intentar ocupar una vivienda, a la cual habían accedido tras romper la puerta.
Por otra parte, en el barrio pamplonés de Iturrama fueron detenidos dos jóvenes como supuestos autores de un delito de hurto, mientras que policías forales fuera de servicio arrestaron un varón tras hurtar un teléfono móvil a una mujer en la Plaza del Castillo de la capital navarra. Los agentes observaron como el ladrón huía del lugar y procedieron a darle el alto.