Dos detenidos en Pamplona por hurtar 4 bicicletas que guardaban en la antigua Ikastola Jaso
Uno de los arrestados es menor de edad y se les imputa delitos de hurto
La Policía Foral ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por la comisión de un delito de hurto. El pasado 18 de mayo, agentes de la División de Prevención y Atención Ciudadana de Policía Foral, en el transcurso de un operativo organizado a raíz del hurto de una bicicleta, detuvieron a dos jóvenes como presuntos autores del mismo. Los hechos se desencadenaron en el barrio de Iturrama de Pamplona, que celebraba sus fiestas, donde una persona denunciaba a los agentes que se le había sustraído una bicicleta en la zona, proporcionando la descripción de los supuestos autores.
Intervención en varias ocasiones con los detenidos
Con la información facilitada, los agentes sospecharon que los autores podrían estar pernoctando en la antigua Ikastola Jaso de Pamplona, ya que son habituales de la zona y se ha intervenido en numerosas ocasiones con ellos.
Una vez que el operativo se desplazó al lugar, en el interior del inmueble fueron identificados todos sus moradores, siendo que, finalmente, los policías actuantes llegaron a la conclusión de que eran dos de los jóvenes, los que supuestamente habían trasladado las bicicletas hasta el lugar. De esta forma, tras entregar estos dos jóvenes, las bicicletas de forma libre y voluntaria, se procedió a la incautación de las mismas, así como a la detención de los supuestos autores del hurto.
De las cuatro bicicletas incautadas, dos son bicicletas eléctricas, cuyos dueños pudieran ser trabajadores de reparto a domicilio. El valor de mercado de las bicicletas recuperadas, superaría los 2.000 €. La Brigada de Policía Judicial Norte de Policía Foral instruye las diligencias, de las que el juzgado de guardia, tendrá conocimiento.
Temas
Más en Sucesos
-
El fallecido en Fitero: oriundo de Falces, el mayor de cuatro hermanos y ciclista de joven
-
A prisión el dueño de un bar de Zamora por acuchillar a un hombre que intentó robarle
-
Muere un motorista de 76 años en una colisión contra un coche en la Ronda PA-30 en Ansoáin
-
Herido leve un motorista de 35 años en una colisión con un coche en Pamplona