Un vecino de Vitoria de 19 años ha sido investigado por causar daños en numerosos vehículos estacionados en Tafalla, ha informado la Guardia Civil de Navarra. En total, se tramitaron cinco denuncias, dos de ellas recogidas por Policía Foral y tres en el Instituto Armado tras los hechos, ocurridos el pasado 2 de febrero de madrugada en diferentes calles de la localidad.
LA INVESTIGACIÓN
La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por una ciudadana que descubrió daños en su vehículo. Posteriormente, otros ciudadanos informaron de hechos similares, lo que motivó la intervención de patrullas de la Guardia Civil y la Policía Foral, así como la apertura de diligencias para cada afectado.
La identificación del presunto autor fue posible gracias a la colaboración de un testigo, que facilitó una descripción detallada del joven, así como el visionado de imágenes de videovigilancia. Así, el recorrido pudo ser reconstruido en base a testimonios, imágenes y la ubicación de los vehículos dañados.