Síguenos en redes sociales:

Policía Municipal de Pamplona interviene este fin de semana en diez peleas y llama al civismo

Durante el fin de semana, Policía Municipal realizó un total de 338 intervenciones y detuvo a once personas por diversos delitos

Policía Municipal de Pamplona interviene este fin de semana en diez peleas y llama al civismoPolicía Municipal

Policía Municipal de Pamplona ha intervenido durante este fin de semana en diez peleas. En ellas, tres personas han sido detenidas por delito de lesiones. Ante los hechos, Policía Municipal de Pamplona ha hecho un llamamiento al civismo y a la convivencia en redes sociales.

338 intervenciones

En total, durante el fin de semana, Policía Municipal realizó un total de 338 intervenciones. Las más numerosas se debieron a problemas de convivencia, 10 de ellas por peleas. En varios casos se denunció a los agresores y tres de ellos fueron detenidos. Asimismo, hubo 47 intervenciones para ayudar a personas y 23 por molestias o ruidos.

En el ámbito penal, se contabilizaron 32 denuncias, que han llevado a la detención de 11 personas detenidas por diversos delitos. En la madrugada del viernes al sábado hubo cuatro personas detenidas en entornos festivos. A las 2.20 horas del sábado se detuvo a una persona en la calle Calderería por lesiones a otras dos con un objeto peligroso; a las 3.25 horas fue detenida una mujer de 36 años por delito de atentado a los agentes. A las 4.45 horas, los agentes intervinieron en la Cuesta de Labrit con un menor herido en el cuello de gravedad, consiguiendo detener al agresor a media mañana, un varón de 19 años. Y a las 05.45 horas se detuvo a un varón de 32 años por un delito de agresión sexual y robo con violencia en una habitación en el barrio de Iturrama.

25 accidentes en Pamplona

Policía Municipal ha atendido este fin de semana 25 accidentes de tráfico en la ciudad, que se saldaron con tres personas heridas de carácter grave y cuatro leves, y cuantiosos daños materiales. Asimismo, fue atendido un accidente laboral en el Polígono de Agustinos con un trabajador herido grave. Las personas heridas en accidente de carácter grave fueron como resultado de sendos accidentes con motocicletas, uno en el Polígono de Landaben el viernes a la tarde y el otro en la plaza Príncipe de Viana el domingo a la tarde y la tercera persona se trata de una mujer de 62 años que se cayó de su bicicleta en la Cuesta de Labrit. Además, en dos de los accidentes ocurridos la madrugada del sábado, los causantes fueron investigados por conducir bajo la influencia de la ingesta de bebidas alcohólicas y deberán acudir al juzgado.

Durante el fin de semana, los agentes municipales realizaron 815 pruebas en controles de alcohol y drogas, interceptando a 19 personas que conducían bajo los efectos del alcohol o las drogas. 15 de ellos fueron denunciados administrativamente por superar la tasa máxima legal permitida o por haber ingerido drogas, y a 4 de ellos se les ha imputado un delito contra la Seguridad Vial por superar ampliamente estos límites.