Un conductor bebido choca con otro vehículo y se da a la fuga en Pamplona
El conductor cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida en el barrio de Mendebaldea
La rápida actuación de una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona y el aviso de los ciudadanos, testigos de lo ocurrido, permitió este pasado martes interceptar a un conductor de 52 años que conducía bajo los efectos del alcohol tras haber causado un accidente de tráfico y abandonar el lugar.
Los hechos se produjeron a las 12.20 horas en la calle Irunlarrea, donde el imputado colisionó con otro vehículo. Lejos de detenerse, el conductor implicado continuó su marcha, generando una situación de grave peligro para la seguridad vial, que por fortuna, no generó lesiones personales.
Rápida actuación
Gracias a la intervención de una patrulla que se encontraba en las inmediaciones, el vehículo fue localizado e interceptado poco después. Los agentes observaron en el conductor claros síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le realizaron las pruebas de alcoholemia establecidas, arrojando un resultado de 1,00 mg/l en aire espirado, cuadruplicando el límite legal permitido. Fue retirado de la circulación y el vehículo que conducía inmovilizando en el depósito municipal de grúas.
El Grupo de Atestados de la Policía Municipal se hizo cargo de la investigación y de la tramitación de las diligencias, que han sido remitidas al juzgado por un presunto delito contra la seguridad vial.
Temas
Más en Sucesos
-
Condenado a diez años de prisión en Navarra un profesor de hípica por abusar de una alumna desde que tenía 13 años
-
Heridos un ciclista de 23 años en Igantzi y un motorista de 60 que cayó por el monte en Arantza
-
El muro instalado en la Virgen Blanca de Vitoria aparece con pintadas de "Gora ETA"
-
Acepta 30 años de prisión por agredir sexualmente a sus cinco sobrinos menores de edad