Dos muertos en los incendios simultáneos en Lleida: 20.000 personas confinadas y 5.000 hectáreas calcinadas
Los fuegos llegan en plena ola de calor y con una tormenta de viento en la zona
Dos personas han muerto en el incendio declarado este martes por la tarde en Torrefeta i Florejacs, en la comarca de la Segarra (Lleida), informan los Bombers de la Generalitat en un comunicado. Los bomberos han encontrado los cadáveres cuando hacían tareas de extinción dentro del perímetro del incendio de Torrefeta, cerca del núcleo de Coscó, y los Mossos investigan las circunstancias del siniestro.
Incendio estabilizado
El incendio está estabilizado desde las 22.37 y durante la noche se trabajará contra el fuego, esperando además que el terreno esté lo más frío posible este miércoles, día en que también se esperan altas temperaturas. Al mejorar el estado del incendio, a las 23.11 se han desactivado las tres órdenes de confinamiento dictadas por el incendio de Torrefeta y la que quedaba en vigor del incendio de Sanaüja, "que está prácticamente controlado".
El fuego ha arrasado 1.830 hectáreas según Agents Rurals, ha informado Protecció Civil de la Generalitat. El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, se ha mostrado "consternado" y ha enviado su pésame a los familiares, en un mensaje de 'X'. Illa ha pedido "mucha prudencia y seguir todas las indicaciones y recomendaciones de los servicios de emergencias" en todas las zonas afectadas.
Temas
Más en Sucesos
-
Rescatadas dos personas y su perro tras extraviarse en la nieve en la Sierra de Aralar
-
Puente afirma que el carril donde descarriló el Iryo es nuevo, fabricado en 2023 e instalado en 2025
-
Dos jóvenes trasladados al HUN tras caer desde una carroza del carnaval en Leitza
-
Adif lleva a cabo 23 actuaciones de urgencia en siete líneas de la red de Rodalies