La Policía Foral ha informado de la detención de un varón a la que se investiga por delitos de resistencia, desobediencia y atentado después de que en la Plaza del Castillo de Pamplona intentara el último día de los Sanfermines subirse al escenario de la música en plena actuación y resistirse de forma violenta en su identificación.
Además, por requisitorias judiciales, agentes de la Comisaría de Tafalla detenían a dos varones, uno en Caparroso por estar reclamado por un juzgado de Zamora (en un control rutinario) y el segundo en Falces, buscado por un juzgado de Pamplona.
Por un delito de allanamientos de morada era detenido en Tudela un varón de 31 años.
Delitos de tráfico
Mientras que por delitos contra la seguridad vial se investiga a tres conductores por conducir superando las tasas permitidas en alcohol. Uno de ellos en Pamplona en un control preventivo de madrugada en la NA-2303, con tasa de 0.70 mg. de alcohol/litro de aire. En otro control preventivo en Iza (AP15) otro conductor daría una tasa de 0.66 mg de alcohol por litro de aire espirado. Y agentes de la Comisaría de Altsasu / Alsasua controlaban un vehículo por una conducción errática dentro de la localidad, cuyo conductor arrojaba una tasa delictiva de 0.82 Mg/L.