La Guardia Civil de La Rioja ha investigado a tres jóvenes, de entre 17 y los 23 años y residentes en Corella, como presuntos autores, en diferente grado de participación, de los delitos de hurto y uso de vehículo, conducción temeraria y, en el caso del menor de edad, por conducir un coche sin carné en la ciudad riojana de Alfaro.

La investigación se inició después de que varios ciudadanos alertasen sobre la conducción peligrosa de un vehículo en el casco urbano de Alfaro, en las inmediaciones de una residencia de día para personas mayores dependientes, ha detallado este jueves la Guardia Civil en una nota.

El conductor de ese vehículo realizó maniobras temerarias, que generaron un serio riesgo para la seguridad de los peatones y de los residentes más vulnerables.

Fotograma en el que fue captado el vehículo que conducía el menor, con otro joven con medio cuerpo fuera del coche.

En el vídeo examinado, se observa al conductor que acelera de forma brusca, provoca el derrape de los neumáticos traseros y circula a una velocidad excesiva y en dirección prohibida.

Además, el copiloto adopta una actitud extremadamente peligrosa al ir sentado en el marco de la ventanilla, con más de medio cuerpo fuera del vehículo, con lo que pone en grave riesgo su integridad física y la de terceros, según la Guardia Civil.

La investigación ha permitido identificar a los tres ocupantes implicados en los hechos, quienes, al parecer, sustrajeron un vehículo en Corella, donde residen, y se trasladaron después a Alfaro, a unos 10 kilómetros.

El menor de edad, quien no tiene el permiso de conducción, se puso al volante y su actuación en Alfaro evidenció una conducta de extrema peligrosidad y un desprecio por la legalidad y por la seguridad vial, dado que puso en grave riesgo su vida y la de los demás, ha precisado.

Los investigados y las diligencias practicadas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, de la Fiscalía de Seguridad Vial y de la Fiscalía de Menores.