Agentes de la Policía Foral han reconducido este viernes a un peregrino que caminaba por la carretera N-121-A empujando una carretilla de obra en la que transportaba a un perro.

El peregrino, ataviado con indumentaria fosforita y cargando una mochila, dijo a los agentes estar realizando un recorrido desde Santiago de Compostela hasta Roma, y fue instado a cambiar de vía por el riesgo que suponía su presencia ante el abundante tráfico que soporta esta carretera.

La patrulla de Elizondo procedió a redirigirlo rumbo a la NA-1210, una carretera más segura para peatones. La Policía Foral le deseó "ánimo y suerte" en su peregrinación a través de un mensaje en redes sociales.

En el Camino de Santiago, las vías prohibidas para caminar son principalmente las autopistas y autovías. También se prohíbe caminar por el arcén de estas vías en caso de emergencia, a menos que sea para solicitar ayuda desde un lugar seguro, utilizando chaleco reflectante. Además, en condiciones de poca visibilidad (fuera de poblado, de noche, o con mal tiempo), los peatones deben utilizar elementos reflectantes y ropa clara para ser más visibles. Se debe evitar caminar o transitar en bicicleta por zonas que no estén designadas para peatones o ciclistas que presenten peligros, como carreteras con mucho tráfico, es el caso de la N-121-A, o zonas con riesgo de caída.  

Dos accidentes viales atendidos por Policía Foral en Cascante y Leitza

La Policía Foral ha intervenido en las últimas horas en dos accidentes de tráfico en Navarra, reportados en las localidades de Cascante y Leitza.

En Cascante, se registró un atropello que dejó un herido. Los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar para atender al afectado, cuyo estado de salud fue atendido por los profesionales sanitarios.

Por otro lado, en Leitza, en la carretera NA-170, un ciclista sufrió una caída que requirió su traslado inmediato al Hospital Universitario de Navarra (HUN). Gracias a la rápida actuación de la Policía Foral y de los servicios de salud, el deportista recibió atención médica adecuada.