Detenido un ciclista en Pamplona por dar un puñetazo a un peatón y amenazar de muerte al policía que intervino
La Policía Foral ha abierto diligencias desde el lunes a 31 personas por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados al juzgado mediante el correspondiente atestado policial.
La Policía Foralha abierto diligencias desde el lunes a 31 personas por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados al juzgado mediante el correspondiente atestado policial.
Quince varones han sido detenidos por delitos contra las personas, entre ellos un varón de 45 años, que circulaba en bicicleta por la avenida Carlos III de Pamplona, que agredió a un peatón que le recriminó su comportamiento vial. El detenido propinó un puñetazo en el labio a la víctima que requirió asistencia sanitaria al provocarle una herida sangrante.
Intervino un policía foral fuera de servicio para que no continuara con la agresión y con el parte de lesiones interpuso la correspondiente denuncia en Policía Foral, añadiendo haber sido víctima de amenazas de muerte.
Por otro lado, en Estella han sido detenidos cuatro hombres por delitos de lesiones, amenazas y daños en vehículo tras una discusión de tráfico. En Pamplona, en la antigua ikastola Jaso, se produjo una riña tumultuaria con empleo de armas blancas y cuchillos, que se saldó con ocho detenidos por delitos de lesiones.
Menor lesionado con un cinturón
Además, en Tudela ha sido imputado un hombre por un delito de lesiones ocurrido en Arguedas, al provocar heridas en el costado a un menor, cometidas con un cinturón. La víctima denunció los hechos en compañía de su madre. Y en Alsasua se detuvo a un hombre por causar lesiones leves a un hermano y amenazarlo gravemente con una botella de cristal rota.
Por delitos contra el patrimonio han sido detenidas en Pamplona siete personas, cinco de ellas en la avenida Aróstegui por distintos hurtos y robos con fuerza.
Por delitos de malos tratos y con mujeres como víctimas han sido detenidos cinco hombres, tres por violencia de género en Etxauri, Tudela y Sarriguren, uno en Zizur por quebrantar una medida de alejamiento y el quinto en Tafalla por agresión sexual en forma de tocamientos.
Por requisitoria judicial fue detenido este jueves en Beriáin un varón, tras el aviso de un testigo de su presencia y saber que lo buscaba la Policía Foral por un mandamiento judicial.