Fallece la joven de Tafalla que sufrió un ahogamiento en una playa de Bizkaia
Lucía Napal Guillén, de 28 años, permanecía en estado de muerte cerebral en el Hospital de Cruces
La joven Lucía Napal Guillén, de 28 años de edad y natural de Tafalla, que permanecía ingresada en estado de muerte cerebral en el Hospital Universitario de Cruces (Barakaldo) tras sufrir un ahogamiento el pasado lunes cuando se bañaba en la playa de Laga, en Ibarrangelu (Bizkaia), ha fallecido este viernes, según han confirmado fuentes allegadas a la familia.
La joven, que estaba afincada en Bilbao, fue rescatada por otros bañistas en la tarde del lunes sin constantes vitales, según informaron fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Inconsciente
Según testigos de los hechos, la joven se encontraba acompañada por un varón que comenzó a pedir ayuda desde la orilla al perderla de vista. Instantes después, una ola sacó fuera del agua a la joven, ya inconsciente.
Las personas que estaba en la playa sacaron a la bañista del agua y los socorristas estuvieron durante un largo tiempo realizándole maniobras RCP, antes de que un helicóptero la evacuase al hospital de Barakaldo.
La joven, que tiene una hermana mayor y trabajaba en la cooperativa Eroski, forma parte de una familia muy conocida en Tafalla, localidad que esta semana ha quedado consternada por el trágico suceso.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenido en Bera un conductor ebrio que viajaba en una autocaravana robada
-
Piden en Sevilla 20 años de prisión por doce intentos de homicidio tras incendiar una residencia
-
El hombre de 81 años detenido por la muerte de su mujer en Badajoz había quebrantado la orden de alejamiento
-
Detienen en Tudela a un hombre adulto por agredir a su abuela de 94 años y a dos agentes
