Un participante, de 50 años de edad, ha fallecido este viernes durante la Travesía del Paseo Nuevo, la tradicional prueba a nado que organiza el Club Fortuna en Donostia-San Sebastián.

El nadador ha sufrido al parecer una parada cardio-respiratoria mientras participaba en la prueba y, aunque ha sido trasladado en una moto acuática hasta la playa de La Concha, donde socorristas y sanitarios de emergencia han tratado de reanimarlo durante media hora, ha fallecido.

Los servicios de emergencia, que han desplazado a La Concha dos ambulancias, han dispuesto en la playa un biombo durante las tareas de reanimación, lo que ha causado revuelo en el arenal donostiarra, que estaba lleno de bañistas en este día festivo y con ola de calor.

Ante el hecho luctuoso, el CD Fortuna ha cancelado la entrega de premios de la prueba.

La Travesía del Paseo Nuevo es una de las citas deportivas más tradicionales del verano donostiarra, atrayendo cada año a decenas de nadadores. Se trata de un trazado de gran exigencia que une la playa de la Zurriola con la de la Concha. El suceso ha tenido lugar sobre las 12:30 horas de este viernes.

Comunicado del Club Fortuna

En un comunicado, el Club Fortuna ha manifestado que se trata de "un día muy triste" y ha expresado su "más sentido pésame" por el fallecimiento.

La organización ha destacado la rápida intervención de los servicios sanitarios y ha trasladado su solidaridad a la familia, amistades y compañeros del deportista.