Un camionero de 38 años de edad, vecino de Pamplona y de nacionalidad rumana, Remus Ioan Radu, falleció en la madrugada del miércoles en un accidente de tráfico en la AP-15, en Olite. El siniestro tuvo lugar a las 4.00 de la madrugada en el kilómetro 43 de la carretera AP-15, cuando circulaba en sentido norte hacia Pamplona. Según apuntan desde SOS 112, el camión sufrió una salida de vía y volcó. El conductor, único ocupante y vecino de Pamplona, falleció en el lugar.

Se trataba de un camionero con gran experiencia y que solía trabajar por la noche, realizando rutas regionales en las que transportaba fundamentalmente fármacos entre Pamplona, Zaragoza y Donostia. También efectuaba trayectos en ocasiones a Barcelona, según cuentan sus familiares.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron patrullas de la Policía Foral y Seguridad Vial de Pamplona y Tafalla, así como el equipo de Atestados de la Policía Foral de Tudela, que iniciaron la investigación de la dinámica y las causas del mortal siniestro que pudieran estar relacionadas con que el fallecido sufriera algún tipo de indisposición al volante o se quedara dormido.

También acudieron efectivos de bomberos y una ambulancia. El cuerpo del camionero fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le fue practicada la autopsia.

27 accidentes mortales

Con el de este miércoles, ya son 27 los accidentes de tráfico mortales en carreteras navarras en lo que va de año, superando los 23 que hubo en todo el año 2024. Los sindicatos ELA y LAB denunciaron ayer la muerte en accidente laboral del transportista y pidieron que se adopten medidas ante las “precarias condiciones laborales”.

En una nota, ELA señaló que “en lo que va de año en Navarra ya han muerto 16 personas en accidente laboral, es decir, una cada dos semanas”. “Además, en 2025 ya han muerto seis transportistas, casi tantos como todo el año pasado (en 2024 fueron siete). Ello demuestra el fracaso y la ineficacia del Plan de Empleo”, indicó