Cuatro mujeres y un niño han sufrido heridas de diversa consideración en la tarde del martes tras colisionar dos vehículos en la carretera N-121 en Valtierra, a la altura del cruce de Los Abetos.
El Centro de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 recibió aviso del siniestro a las 20:43 horas del martes y movilizó al lugar de los hechos a efectivos de bomberos de los parques de Peralta y Tudela, al equipo médico de Valtierra, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), tres ambulancias de soporte vital básico y patrullas de la Policía Foral y la Guardia Civil.
El siniestro vial se produjo en el punto kilométrico 72,4 de la carretera N-121, en el término municipal de Valtierra, cuando ambos vehículos colisionaron en el cruce.
Tras liberar los bomberos a una menor de 16 años que se encontraba atrapada en uno de los vehículos, los servicios de emergencia trasladaron a cinco personas al Hospital Reina Sofía de Tudela.
La ambulancia de soporte vital avanzado trasladó a la mencionada mujer de 16 años, que sufre politrauma con pronóstico grave. Posteriormente, fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona. Las ambulancias de soporte vital básico trasladaron asimismo a Tudela a un niño de 8 años, con heridas leves, para observación; a una mujer de 46 años, vecina de Sarriguren, también para observación; a una mujer de 16 años, con contusiones (pronóstico leve); y a una mujer de 22 años, vecina de Zaragoza y que sufrió un ataque de ansiedad, con contusión torácica y trauma en cara (leve).
Las pruebas de alcoholemia y drogas practicadas a las conductoras arrojaron resultado negativo. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra instruyó las correspondientes diligencias.
Herida leve tras volcar en Artajona
También la tarde del martes se produjo otro siniestro vial, en este caso en la carretera NA-6020, en el término de Artajona.
El siniestro consistió en la salida de vía y posterior vuelco de un turismo. Como consecuencia del accidente resultó herida leve la conductora, una mujer de 63 años y vecina de Pamplona, quien fue atendida en el lugar por los servicios sanitarios movilizados a través del 112.
En el lugar intervinieron recursos sanitarios y una grúa para la retirada del vehículo. Agentes de seguridad ciudadana fueron quienes asistieron en primer lugar al accidente y regularon la circulación hasta la llegada de personal de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra, encargado de la instrucción.