Un montañero, de nacionalidad francesa y de 67 años, ha fallecido al precipitarse tras sufrir un tropiezo en el Balcón de Pineta (3.035 metros de altitud), en el término municipal de Fanlo, en el Pirineo oscense.

El suceso ha tenido lugar sobre las 15.10 horas de este martes cuando a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón, en la Central COS 062 de la Guardia Civil de Huesca, se recibió aviso de que dos montañeros realizaban la actividad en dicho pico, y uno de ellos, tras un tropiezo, se había precipitado por la cresta sur-este del Pico Gabietos.

Inmediatamente, la Guardia Civil de Huesca activó GREIM de Boltaña, Unidad Aérea de Benasque y médico del 061. Tras llegar a la zona localizaron al montañero precipitado, que presentaba signos no compatibles con la vida.

El cadáver fue evacuado y trasladado hasta la helisuperficie de Boltaña, donde lo esperaban los servicios funerarios para ser llevado al Hospital Provincial de Huesca para practicarle la autopsia.

El otro montañero también es de nacionalidad francesa, tiene 68 años y ha resultado ileso, ha informado la Guardia Civil.

El accidente mortal eleva a 16 el número de muertes este verano en las montañas de Aragón, en una temporada en la que los rescates han ido a la baja pese al aumento de visitantes en el Pirineo altoaragonés.