Agentes de la Policía Foral ha detenido este fin de semana a un varón en Caparroso como autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa.
Los hechos que motivaron el arresto ocurrieron en la Plaza de España durante las vaquillas, cuando una persona arrojó una botella que impactó contra una mujer. Al reprochar el marido de la víctima su actitud el autor le acometió con un cuchillo de cocina hacia el vientre con intención de clavárselo.
El agresor fue retenido por policías fuera de servicio hasta su detención y traslado a la comisaría de Tafalla para continuar con las diligencias. Se le imputa un homicidio doloso en grado de tentativa.
Lesiones con un destornillador
En la terraza de un bar de Sarriguren se producía una pelea entre dos parejas y era detenido un varón acusado de lesiones en una mano cometidas con un destornillador en el trascurso de la trifulca.
En Mutilva se imputa por amenazas graves a un trabajador cometidas sobre el responsable de un establecimiento, que denunció los hechos y solicitó una medida de alejamiento.
Y en la comisaría de Estella-Lizarra eran citados dos varones por denuncias cruzadas para imputación por lesiones tras una pelea ocurrida en fiestas de Ayegui, en la que se emplearon botellas de cristal rotas que implicaron fractura dental, de los huesos propios de la nariz, cortes superficiales que precisaron puntos de sutura y hematomas.
Delitos contra el patrimonio
Asimismo, por delitos contra el patirmonio se practicaron tres detenciones, dos en Artica y una en Pamplona, mientras que por delitos con mujeres como víctimas fueron arrestados tres varones en otras tantas localidades.
Por delitos contra la salud pública, al estar implicados en tráfico de drogas, fueron detenidas tres personas en Altsasu-Alsasua, Villava-Atarrabia y Pamplona.
Por requisitorias judiciales, se han practicado dos detenciones en Villafranca, donde fue identificado un varón sobre la que pesaba una orden para ingresar en prisión emitida por un juzgado penal de Pamplona, y en Tudela, donde una mujer desorientada en unas huertas era identificada y se confirmaba que tenía una requisitoria de un juzgado tudelano pendiente para ir a la cárcel.
Por otros delitos eran detenidas cuatro personas: dos en Tudela (daños, a instancias de Policía Local, y delito contra la intimidad), uno en Villava-Atarrabia (por atentado a policía local) y el cuarto en Milagro (tenencia dinámica de cuchillo en vía pública, resistencia y desobediencia a los agentes actuantes).