Un matrimonio de Berrioplano vivió momentos de tensión cuando tres ladrones irrumpieron en su domicilio mientras veían la televisión. La rápida actuación de la Policía Foral permitió detener a los sospechosos, todos con numerosos antecedentes, que ya han ingresado en prisión.

Los hechos se sucedieron al recibirse llamada denunciando el delito y la fuga de los autores. Las víctimas, un matrimonio sexagenario, relatarían a los policías forales cómo, mientras se encontraban en el salón de su vivienda viendo la televisión, escucharon un ruido en el piso inferior, topándose en las escaleras con dos hombres, que al verse sorprendidos se dieron a la fuga. Sin embargo, en la entrada del domicilio se darían de bruces con un tercer ladrón, que forcejearía con los propietarios hasta escapar.

Tres varones de 32, 29 y 22 años

Con las descripciones aportadas por las víctimas, junto al trabajo desarrollado desde Policía Judicial en la consulta y cruce de bases de datos delincuenciales, se iniciaba un dispositivo para localización de estas tres personas, dando sus frutos horas más tarde en una vivienda abandonada de la misma localidad de la Comarca de Pamplona. Se trata de tres varones de 32, 29 y 22 años, que suman 19 detenciones por distintos delitos, y que lograron hacerse con algunas prendas y una cartera con dinero en metálico.

Puestos ayer a disposición judicial, junto con el atestado elaborado por agentes de la Brigada de Delitos contra el Patrimonio, se decretó el ingreso en prisión de los detenidos.