Ataque de carácter lgtbifóbico en el Segundo Ensanche de Pamplona. El banco arcoíris, con los colores LGTBI, que simbolizan la libertad sexual, ha sido atacado de forma reincidente por ultras.
Lo vandalizaron el lunes de la semana pasada, fue retirado el martes para repintar, se colocó el miércoles recién pintado, y en menos de 24 horas está otra vez así. En total, ha sufrido ya cuatro ataques con mensajes del tipo Enfermos. Patria y familia.
Declaración en el pleno de este miércoles
El PSN ha presentado una declaración para el pleno de este miércoles del Ayuntamiento de Pamplona para denunciar el vandalismo reiterado contra el banco LGTBI+ de la plaza de la Libertad y para reafirmar el compromiso con la visibilización y apoyo al colectivo LGTBI.
"Estos ataques no son meras pintadas: son expresiones de odio que buscan invisibilizar a un colectivo que aún hoy sufre discriminación. Por ello, es fundamental que este Ayuntamiento no permanezca impasible y responda con firmeza, reforzando las políticas de apoyo y sensibilización y garantizando la protección de los símbolos que representan el respeto a la pluralidad y la igualdad de derechos. Resulta imprescindible trasladar un mensaje unánime de rechazo a la intolerancia y reafirmar el compromiso institucional con los valores de convivencia, respeto y libertad que deben caracterizar a nuestra ciudad", explican en la declaración.
"Condenamos firmemente los actos vandálicos reiterados sufridos por los bancos pintados con los colores de la bandera LGTBI en la Plaza de la Libertad y en otros lugares de la ciudad, al considerarlos ataques contra la libertad, la diversidad y la convivencia, y reiteramos el compromiso con la visibilización y apoyo al colectivo LGTBI a través del mobiliario urbano en espacios céntricos y visibles, tal y como se defendió y aprobó en la declaración de pleno del 11 de noviembre de 2024".