La Policía Local de Tudela ha sancionado este miércoles por la noche a dos varones, de 45 y 18 años, que circulaban en patinete eléctrico y que dieron positivo indiciario en THC, principio activo de la marihuana, en la prueba de drogas.

Sobre las 21.00 horas se observó en Díaz Bravo a un varón montado en un patinete eléctrico sin hacer uso del chaleco reflectante en horario nocturno, tal como establece la ordenanza de tráfico. Al proceder a su sanción pudo observarse que el conductor, un varón de 45 años, presentaba síntomas de haber consumido alguna sustancia, motivo por el que se sometió a la prueba de drogas, dando un positivo indiciario en THC. Se enviaron las muestras al laboratorio y, de confirmarse el resultado, será sancionado con una cuantía de 1.000 euros.

Por otro lado, a la 1 de la madrugada se ha intervenido con otro conductor de patinete eléctrico, en este caso un varón de 18 años, el cual circulaba por plaza de los Fueros, siendo una zona peatonal. Al proceder a su sanción, pudo observarse que podía haber consumido alguna sustancia, motivo por el que se sometió a la prueba de drogas, dando un positivo indiciario en THC, por lo que las muestras fueron enviadas al laboratorio hasta su confirmación.

A su vez, se comprobó que el patinete alcanzaba, al menos, una velocidad de 38 km/h, por lo que se trata de un vehículo fuera de norma, siendo denunciado también por tal motivo y el patinete retirado al depósito municipal.

Otros sucesos

La jornada de ayer dejó varias actuaciones destacadas por parte de los servicios de emergencia y cuerpos de seguridad en la ciudad.

En primer lugar, al inicio del turno de tarde, agentes de policía acudieron a una calle del casco viejo tras ser alertados de que una médico, que se encontraba atendiendo a un paciente, había iniciado maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). A la llegada de los agentes, se colocó un desfibrilador semiautomático (DESA) mientras la profesional continuaba con el masaje cardíaco hasta la llegada de la ambulancia. Finalmente, tras el análisis médico, se confirmó el fallecimiento natural de un varón de 93 años.

Poco después, en torno a las 16:00 horas, en la Plaza de la Constitución, la policía procedió a la detención de un joven de 22 años como presunto autor de un robo con violencia y un delito leve de lesiones. El individuo arrebató por la fuerza un teléfono móvil a una mujer de 38 años que transitaba por la zona. En el forcejeo, la víctima sufrió una herida leve en la zona labial, por lo que fue trasladada al centro de salud para recibir asistencia antes de regresar a su domicilio. La mujer manifestó su intención de presentar denuncia por los hechos. El detenido fue trasladado a los calabozos de la Policía Foral, donde quedó bajo custodia a la espera de ser puesto a disposición judicial.

La tarde también registró dos pequeños incendios. El primero se produjo en una finca cercana a Gardachales, originado por la quema de restos de basura. Fue rápidamente sofocado por los bomberos, con apoyo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que llegaron en primera instancia. El segundo siniestro ocurrió en el patio de una papelera, aunque en este caso no fue necesaria la intervención de bomberos, ya que el fuego fue extinguido por los propios trabajadores de la empresa.