Síguenos en redes sociales:

Condenado con 19 años por trapichear con cocaína, speed y MDMA en el centro de Pamplona a la hora de los recreos

Fue interceptado en febrero de 2024 con múltiples sustancias encima mientras esperaba la salida de los jóvenes de los institutos

Condenado con 19 años por trapichear con cocaína, speed y MDMA en el centro de Pamplona a la hora de los recreosPATXI CASCANTE

Estaban a punto de dar las 11.00 horas, la salida del recreo en la mayoría de institutos, y este joven de 19 años, vecino de una localidad de la Comarca de Pamplona, se encontraba en la plaza de la Libertad de la capital navarra, mirando a todos lados y en actitud especialmente vigilante. Una patrulla de la Policía Nacional se encontraba en la zona actuando para la prevención del tráfico minorista de drogas y advirtió la presencia sospechosa del joven.

Le interceptaron y arrestaron mientras fumaba un cigarro, que parecía de hachís, y cuando se encontraba en compañía de otro varón. Al realizarle un cacheo superficial por su ropa, los agentes localizaron un paquete de Camel que contenía 18 pastillas de MDMA, una pastilla de speed, dos bolsas con 1,6 gramos de cocaína y dos botes que contenían diversos medicamentos. Todas estas sustancias estaban destinadas a la venta a terceras personas. Además se le ocuparon un total de 90 euros, fraccionados en varios billetes, dinero procedente de la venta a terceros de las sustancias ocupadas.

Mientras los policías intervenían con el acusado, la plaza de la Libertad se llenó de jóvenes procedentes de los institutos de la zona que comenzaban la hora del recreo. La totalidad de las sustancias ocupadas, en caso de venderse por dosis, habría alcanzado un precio en el mercado ilícito de 831,45 euros.

Adicción a diversos tóxicos

El detenido presenta unos problemas de adicción a diversos tóxicos y solicitó en marzo de 2025 su ingreso en comunidad terapéutica para deshabituarse.

Ahora, dicho joven ha sido condenado de conformidad a tres años de prisión y una multa de 831,45 euros por un delito contra la salud pública en el que le aplican la atenuante (circunstancia que rebaja la pena) de toxicomanía. Su defensa reclamó que se suspendiera la pena de cárcel para que siga tratamiento.