Síguenos en redes sociales:

A prisión tras el robo violento de una cadena de oro en el Casco Viejo de Pamplona

Siete detenidos y más de 300 intervenciones policiales durante el fin de semana / La Policía Municipal registró 43 denuncias penales entre el viernes y el domingo, con actuaciones por violencia, hurtos y problemas de convivencia

A prisión tras el robo violento de una cadena de oro en el Casco Viejo de PamplonaPatxi Cascante

Pamplona ha vivido un intenso fin de semana en materia de seguridad ciudadana. Entre el viernes y el domingo, la Policía Municipal detuvo a siete personas como presuntas autoras de diferentes delitos, según ha informado la Oficina de Atención Ciudadana del cuerpo local. En el mismo periodo se registraron 43 denuncias penales y un total de 347 incidencias que requirieron presencia policial en distintos puntos de la ciudad.

El primer arresto se produjo el viernes, a las 11:15 horas, cuando un hombre de 45 años fue detenido en la calle Pintor Asarta por quebrantamiento de una medida cautelar. Ya el sábado, a las 4:40 horas, agentes detuvieron en el aparcamiento de la Plaza del Castillo a un joven de 20 años acusado de robo con violencia o intimidación. El suceso se había producido minutos antes en la Bajada de Javier, donde el presunto autor amenazó a la víctima con un arma blanca tras el robo de una cadena de oro. El joven ha ingresado en prisión.

Ese mismo día, a las 15:00 horas, otro hombre, de 43 años, fue arrestado por presuntos malos tratos en el ámbito familiar tras agredir a su pareja en la Vuelta del Castillo. Más tarde, a las 18:40 y a las 21:30 horas, se realizaron dos nuevas detenciones de hombres sobre los que pesaban órdenes de búsqueda, detención y personación.

El domingo continuaron las actuaciones. A las 14:30 horas, un hombre de 28 años fue detenido en el paseo de Santa Lucía, en el barrio de Buztintxuri, acusado de un delito de hurto cometido en Burlada. La intervención se produjo después de que la Policía fuera alertada sobre la localización del teléfono móvil sustraído. Finalmente, pasada la medianoche, otro joven de 28 años fue arrestado en la avenida Marcelo Celayeta por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Problemas de convivencia y asistencia a personas vulnerables

De las 347 intervenciones registradas durante el fin de semana, 52 estuvieron relacionadas con conflictos de convivencia, muchos de ellos derivados de situaciones familiares complejas. La Policía también intervino en varias peleas en la vía pública, en las que varias personas fueron denunciadas.

Además, se realizaron 42 actuaciones de ayuda a personas en situación de necesidad. Durante el día, la mayoría de las asistencias estuvieron motivadas por caídas de personas mayores en la vía pública, mientras que por la noche predominó la atención a ciudadanos en estado de intoxicación etílica.

Asimismo, 30 de las intervenciones respondieron a quejas por ruidos y molestias, principalmente en viviendas que perturbaban el descanso vecinal. En el ámbito de las ordenanzas municipales, varios locales fueron denunciados por realizar actividades distintas a las autorizadas.