La Policía Municipal de Pamplona ha detenido en la madrugada del domingo a una mujer de 31 años por un suceso ocurrido en un domicilio de la Rochapea, donde presuntamente intentó asfixiar a la propietaria de la vivienda tras una discusión y, posteriormente, la amenazó con un cuchillo.

Según ha informado la Policía Municipal, la intervención de dos personas presentes evitó un desenlace aún más grave. La presunta autora de los hechos, inquilina del piso, fue localizada y detenida poco después en las inmediaciones de la vivienda.

Otras atenciones

Esta ha sido una de las intervenciones que ha realizado el cuerpo policial este fin de semana, en el que se han registrado varias agresiones. Así, en la madrugada del sábado, a las 3.50 horas, dos jóvenes de 19 y 23 años fueron detenidos por un delito de lesiones, por golpear a otro joven a la salida de una discoteca.

A las 6 horas, un varón de 30 años fue detenido en la calle Juan de Labrit por delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, tras intentar evitar una intervención policial y emplear fuerza física contra otras personas, siendo necesaria su inmovilización.

A las 16.45 horas del sábado, en el barrio de Etxabakoiz, fue detenido un joven de 19 años por resistencia y desobediencia contra los agentes cuando estos intentaban proteger a otras personas. Durante la intervención, causó daños materiales al romper un cristal de una puerta de acceso a un portal.

A las 5 horas del domingo, cuatro jóvenes de entre 17 y 18 años fueron detenidos por un robo con violencia en la plaza de Merindades. Tras asaltar a un joven en una parada de autobús, le sustrajeron la cartera y un anillo, mordiéndole incluso el dedo para quitárselo. Los cuatro autores fueron localizados y detenidos cerca de la plaza de los Fueros.

La tarde del domingo, a las 16.10 horas, un varón de 31 años fue detenido en el Paseo de Sarasate tras ser identificado en una pelea entre varios jóvenes. Sobre él pesaban dos órdenes judiciales, una de búsqueda y detención, y otra por quebrantamiento de una orden de alejamiento respecto a un establecimiento de la zona.

14 detenciones

Policía Municipal de Pamplona ha detenido este pasado fin de semana a catorce personas como presuntas autoras de diversos delitos, tras registrarse un total de 27 denuncias. Agentes municipales han realizado 370 intervenciones, 44 por problemas de convivencia provenientes en su mayoría de situaciones familiares complejas, e incluso peleas en la vía pública.

También, se han registrado otras 35 intervenciones relacionadas con molestias o ruidos, en su mayoría procedentes de viviendas que perturbaban el descanso de los vecinos y vecinas.

A ellas se suman 50 intervenciones de ayuda a personas que se encontraban en situación de necesidad: principalmente, se ha actuado por caídas en la vía pública de personas mayores durante el día y por personas en estado de intoxicación etílica en la vía pública por la noche.

Seguridad vial

El fin de semana se ha saldado con 26 accidentes de tráfico atendidos con el resultado de daños materiales y 4 personas sufrieron lesiones de carácter leve. En 2 de los accidentes el alcohol estaba presente y en ambos casos sus conductores fueron imputados de un delito contra la seguridad vial al estar implicados en accidente de tráfico y en un caso conducir bajo la influencia por la ingesta de bebidas alcohólicas y el otro caso por influencia por el consumo de drogas. 

En los distintos controles de alcohol y drogas se han realizado más de 930 pruebas y un total de 19 conductores han sido interceptados y retirados de la circulación por diversos hechos delictivos o incumplimientos administrativos:

  • 11 de ellos por conducir con una tasa de alcohol superior al máximo legal permitido o por haber ingerido drogas, 9 conductores de turismos y 2 conductores de bicicletas.
  • 8 de ellos han sido investigados por un delito contra la Seguridad Vial al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas