Un ciclista de 23 años ha resultado herido este sábado por la tarde tras sufrir un accidente mientras circulaba por la localidad de Igantzi. Los servicios de emergencia han recibido el aviso a las 14.53 horas y hasta el lugar se ha movilizado una ambulancia convencional, otra medicalizada de Osakidetza, un equipo médico y la Policía Foral.

El joven, que ha sufrido policontusiones de pronóstico reservado, ha sido trasladado incialmente en la ambulancia convencional. Ha hecho intercambio con la ambulancia medicalizada de Osakidetza que ha finalizado el viaje hasta el Hospital de San Sebastián.

Motorista cae por un terraplén en Arantza

Además, un hombre de 60 años ha resultado herido de carácter reservado y trasladado a un centro hospitalario tras salirse de la vía y caer por un terraplén la motocicleta con la que circulaba por un camino rural de un monte en Arantza. Según SOS Navarra el suceso ha tenido lugar a las 10:17 horas en el Paraje Urdiki, en la facería 87 de Arantza, desde donde el herido ha sido trasladado hasta la carretera en un turismo particular. Desde allí una ambulancia convencional lo ha llevado al Hospital de Irún, aunque finalmente ha sido derivado al Hospital Donostia de San Sebastián. Se han movilizado a Bomberos de Oronoz, al equipo médico de Lesaka, una ambulancia y efectivos de la Policía Foral.

Dos siniestros más en Ultzurrun y Lesaka

Poco después, a las 10:20 horas en el kilómetro 29,7 de la carretera NA-7020, en Ultzurrun, otro motorista ha sufrido una caída y ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra (HUN) en Pamplona. Se trata de un hombre de 31 años, que presentaba un trauma en un hombro y contusiones, de pronóstico reservado.

Además, las mismas fuentes informan de la colisión entre dos vehículos ocurrido a las 12:27 horas en Frain (Lesaka), en el acceso a la localidad por la carretera NA-4000. Como consecuencia del choque un hombre de 83 años ha sufrido un trauma torácico y una mujer de 34 una contusión en el hombro. El primero ha sido trasladado al Hospital Donostia de San Sebastián en un ambulancia medicalizada de Osakidetza, mientras que a la segunda se le ha derivado al Hospital Bidasoa de Irún en una ambulancia convencional. Han intervenido los Bomberos de Oronoz, dos ambulancias, un equipo médico y la Policía Foral.