Síguenos en redes sociales:

Detenida una mujer en Pamplona por herir con un cuchillo a su pareja

La Policía Municipal detiene a la autora de la agresión, de 40 años

Detenida una mujer en Pamplona por herir con un cuchillo a su parejaArchivo

Una mujer de 40 años ha sido arrestada en la madrugada de lunes por la Policía Municipal de Pamplona por atacar con un cuchillo a su pareja en la vía pública en el barrio de la Milagrosa de Pamplona.  

La detención de esta mujer ha tenido lugar a las 2.35 horas de este lunes en la calle Manuel de Falla tras acometer con un cuchillo a su pareja y producirle lesiones en las manos al intentar defenderse.

También por delitos de malos tratos en el ámbito doméstico, a las 6.00 horas del domingo fueron detenidos una mujer de 34 años y un varón de 27 años acusados de agredirse mutuamente en el domicilio de la calle Teodoro Ochoa de Alda. 

Asimismo, el domingo, a las 22.30 horas fue detenido un varón de 29 años por el mismo delito de malos tratos al golpear a su pareja. Igualmente, el viernes fue arrestado un varón de 34 años por malos tratos en el ámbito familiar a las 7.45 horas en la calle Santesteban.

Robo con violencia

El sábado a las 23.05 horas fue detenido un varón de 24 años en la calle Curia por un delito de robo con violencia. Fue sorprendido robando un bolso en un local de la calle Navarrería y fue seguido por dos personas, una de ellas un policía forma fuera de servicio que logró alcanzarlo y retenerlo a pesar de la resistencia que opuso hasta la llegada de una patrulla de Policía Municipal. 

El domingo a las 4.20 horas se detuvo a un varón de 27 años en la avenida Sancho el Fuerte por un delito de desobediencia grave y resistencia. Esta persona viajaba de copiloto y al realizar la prueba de alcohol al conductor comenzó a meterse con los agentes, para a continuación sentarse en la calzada, negándose a moverse y, ante el peligro que suponía esa situación intentaron apartarlo, momento en el que los dos agentes sufrieron heridas de carácter leve. 

Problemas de convivencia

Durante el fin de semana, la Policía Municipal de Pamplona ha realizado 374 intervenciones, 60 por problemas de convivencia solucionados por los policías intervinientes. También, se han registrado otras 30 intervenciones relacionadas con molestias o ruidos, en su mayoría procedentes de viviendas que perturbaban el descanso de los vecinos y vecinas. 

A ellas se suman 60 intervenciones de ayuda a personas que se encontraban en situación de necesidad. En cuanto a las denuncias, la Oficina de Atención Ciudadana de Policía Municipal ha registrado 33 denuncias penales.

Además, siete personas fueron identificadas por su presunta participación en hechos de hurto, tanto en la vía pública como en comercios, dentro del control diario, y se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes.