Un trabajador de 34 años ha resultado herido de gravedad la tarde del martes tras sufrir un accidente laboral en Iturmendi. El hombre se encontraba cortando leña y ha sufrido una caída, en la que se ha golpeado la cabeza y una pierna.
El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 14.32 horas y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de bomberos del parque de Altsasu, al GRT (Grupo de Rescate Técnico), un helicóptero de rescate, un equipo médico de la zona, una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (medicalizada) y patrullas de la Policía Foral.
Rescatado en helicóptero
El siniestro se ha producido en la zona de Auntzetxalde, perteneciente al municipio de Iturmendi, cuando el trabajador se encontraba cortando leña y ha sufrido una caída. El herido, un varón de 34 años, ha sido estabilizado y encamillado por el equipo médico y bomberos de Altsasu, y rescatado en helicóptero por el GRT debido a la dificultad del terreno.
Posteriormente, se ha realizado su traspaso a una ambulancia medicalizada en Iturmendi, que le ha trasladado al Hospital Universitario de Navarra (HUN), donde ha quedado ingresado con traumatismos en extremidad inferior y cabeza (TCE) con pronóstico grave.
La Brigada Judicial Norte de la Policía Foral investiga las causas e instruye las diligencias del siniestro.