Síguenos en redes sociales:

Detenidos por intentar robar la caja fuerte de una vivienda de Huarte

La Policía Foral ha abierto diligencias desde el lunes a 28 personas por la comisión de distintos delitos

Detenidos por intentar robar la caja fuerte de una vivienda de HuarteJavier Bergasa

La Policía Foral ha abierto diligencias desde el lunes a 28 personas por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.

Seis varones han sido detenidos por delitos relacionados con violencia contra la mujer en otras tantas localidades de nuestra comunidad.

Por delitos contra el patrimonio eran detenidas cuatro personas, tres de ellas en Huarte por robo con fuerza en el interior de una vivienda, tras identificar la Policía Local a tres varones que residen en una casa ocupada. Entre sus pertenencias les fueron incautadas herramientas sustraídas recientemente en una vivienda de la Calle Intxaurdia de la localidad, con las que intentaron acceder a una caja fuerte empotrada y cuyo robo había sido denunciado recientemente. Dos de los detenidos se encuentran irregularmente en nuestro país (uno con orden de expulsión) y el tercero indocumentado.

La cuarta detención se produjo en un establecimiento comercial de Galar, donde un hombre de 57 años fue sorprendido por un vigilante de seguridad sustrayendo un teléfono móvil valorado en 400€ dentro de un bolso forrado para evitar alarmas. El denunciante solicitó además una medida de alejamiento respecto de la tienda.

Por requisitorias judiciales se han producido cinco detenciones. En Tudela una patrulla de seguridad ciudadana reconocía a un joven de 20 años reclamado por un juzgado de la capital ribera por su posible implicación en diferentes hurtos. También en Pamplona era identificado un varón con requisitoria judicial pendiente. Y otras tres personas fueron detenidas en Ablitas (2) y Mutilva por pesar sobre ellas órdenes de ingreso en prisión, que las patrullas hicieron efectivas.

Por delitos contra la salud pública han sido detenidas tres personas en Tafalla, Iza y Tudela.

Y por delitos contra las personas eran detenidas dos personas en Pamplona. Los hechos se conocieron al recogerse denuncia en la Oficina de Atención Ciudadana de Policía Foral por un delito de usurpación de identidad, después de que la víctima recibiera a su nombre una denuncia administrativa en calidad de propietario de un vehículo ajeno.