Agentes de la Policía Foral han practicado seis detenciones este pasado fin de semana tras intervenciones en distintas peleas, tres de las cuales se produjeron con empleo de armas blancas.

Una de las peleas tuvo lugar en la madrugada del sábado en un bar de San Adrián, donde dos grupos se enfrentaron con empleo de armas blancas, con el resultado de dos personas heridas que fueron trasladadas al hospital de Calahorra (La Rioja).

Los implicados huyeron en un vehículo a Azagra, localidad en la que residen, hasta donde se movilizaron patrullas de Estella-Lizarra. Los agentes del Cuerpo autonómico identificaron a tres personas gracias a los testimonios aportados por testigos, que fueron detenidas.

En Beriáin también se actuó en una pelea, con un varón detenido. Y en otras dos localidades se han practicado sendas detenciones por apuñalamientos, que están todavía en fase de instrucción.

Violencia machista

Cuatro varones han sido detenidos por delitos relacionados con el ámbito de la violencia contra la mujer en otras tantas localidades.

Por requisitoria judicial ha sido detenido en Barañáin un varón, después de que la Policía Local de la localidad lo identificara con un código rojo como implicado en un accidente de circulación en la avenida Pamplona. El CMC (Centro de Mando y Coordinación) confirmó que estaba reclamado por un juzgado penal de Teruel y en situación irregular en España.

Por delito contra el patrimonio se ha practicado una detención en Pamplona, con la investigación todavía abierta.

Finalmente, y en apoyo a sus respectivas policías locales, se abrían diligencias a dos personas por otros delitos en Tudela (daños en un bar, detenido con nueve antecedentes) y Corella (desobediencia y resistencia a policías municipales, tras episodio de acoso por parte del detenido a unas mujeres en un bar).