Heridas cinco personas tras un supuesto atropello intencionado en la isla de Oléron, en Francia
El conductor está detenido y arrolló a deliberadamente a los viandantes que encontraba a su paso, para después prender fuego a su vehículo
Al menos cinco personas han resultado heridas este miércoles tras un supuesto atropello intencionado en la isla de Oléron, situada en la costa atlántica del departamento francés del Charente Marítimo, un suceso que ha llevado a la autoridades a abrir una investigación en torno al incidente, sin que por ahora haya más detalles.
El ministro del Interior francés, Laurent Nuñez, ha indicado que "un conductor de un vehículo ha atropellado a múltiples peatones y ciclistas en Saint-Pierre-d'Oléron y Dolus d'Oléron". "Dos víctimas están en estado grave y hay otros tres heridos", ha manifestado en su cuenta en la red social X. "El sospechoso ha sido detenido por los gendarmes. Hay una investigación abierta", ha dicho, antes de resaltar que se ha desplazado al lugar a petición del primer ministro, Sébastien Lecornu.
El alcalde de Saint-Pierre-d'Oléron, Christophe Sueur, ha indicado en declaraciones concedidas a la cadena de televisión francesa BFM TV que el conductor atropelló "de forma deliberada" a "todas las personas a las que pudo encontrar", tras lo que "prendió fuego intencionadamente a su vehículo". Asimismo, ha recalcado que el hombre "es conocido" por la Gendarmería por "problemas de alcoholemia", entre otros.
"Dios es el más grande"
Por su parte, el fiscal en La Rochelle, Arnaud Laraize, ha manifestado en declaraciones al diario francés 'Le Figaro' que las acciones del sospechoso fueron "voluntarias" y ha especificado que "en el momento de su detención, gritó 'Dios es el más grande'".
"Sin embargo, el móvil no ha sido confirmado. Es algo que deberá determinar la investigación", ha manifestado Laraize, quien ha afirmado que la pesquisa ha sido abierta por intento de asesinato, sin que la Fiscalía Antiterrorista esté implicada por ahora en las investigaciones.
El líder del partido ultraderechista Agrupación Nacional (RN), Jordan Bardella, ha subrayado en su cuenta en X que "el autor de esta violencia ciega y deliberada debe hacer frente a una pena ejemplar", antes de desear una rápida recuperación a todos los heridos en el atropello.
Temas
Más en Sucesos
-
Herido un hombre de 77 años tras una salida de vía y caída por un terraplén en Baztan
-
Operación ANELIER | Cinco detenidos por explotar sexualmente a mujeres a las que prostituían en Pamplona
-
Intervienen en una clínica estética una falsa máquina de rejuvenecimiento facial que podía causar quemaduras
-
Investigan a una trabajadora por hurtar joyas a ancianos en un centro sociosanitario de Navarra