La honradez de Carmen del Milagro ha tenido recompensa dos años después. Esta mujer encontró en noviembre de 2023 en un vagón de tren una cartera con documentación de un ciudadano turco, tarjetas bancarias y médicas y 817,96 euros en efectivo.

Carmen decidió acudir a las dependencias de la Policía Nacional en Navarra, ubicadas en la calle General Chinchilla 3-5 de Pamplona y hacer entrega de esta cartera en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, donde se le expidió un acta de entrega de efectos.

Tras agotarse gestiones para la localización del individuo, el dinero se mantuvo bajo custodia de la Brigada Provincial de Policía Judicial. Está legalmente establecido que transcurridos dos años desde la entrega si nadie lo reclama, la persona que lo entregó puede hacerse acreedora del mismo.

Por ello Carmen activó una alarma en su teléfono móvil que le avisó en el día de ayer de que el plazo había expirado. Esta mañana ha acudido a dependencias policiales y de nuevo mediante un acta de entrega se ha dejado constancia de que la misma ha recibido los más de 800 euros que en su momento intentó poner a buen recaudo.