Síguenos en redes sociales:

La fallecida en Bera: dueña de un hotel en Lesaka y madre de dos hijos

Francisca Ibarburu Lecuona, de 75 años, era natural de Errenteria y llevaba más de media vida en Navarra

La fallecida en Bera: dueña de un hotel en Lesaka y madre de dos hijosRedacción DDN

La mujer fallecida en accidente de tráfico este jueves en una colisión múltiple registrada en la N-121-A en Bera, Francisca Ibarburu Lecuona, de 75 años, era natural de Errenteria (Gipuzkoa) y llevaba más de media vida afincada en Lesaka.

Casada con Félix Unsión, originario de Bera, Paki Ibarburu fue una auténtica emprendedora y junto con su marido montó un negocio familiar que está cerca de cumplir sus 40 años, el emblemático Hotel Bereau, situado en la entrada de Lesaka.

Madre de dos hijos

La mujer fallecida era madre de dos hijos, Gabriel e Imanol, el primero de los cuales regenta actualmente el establecimiento hotelero. Tiene una hermana, Gema, que vive en la localidad guipuzcoana de Oiartzun.

El alcalde de Lesaka, Ladis Satrustegi, ha expresado este jueves su "consternación" con el trágico accidente y ha transmitido el pésame a sus allegados.

Colisión múltiple

El accidente sucedió en el punto kilométrico 68,300 y consistió en una colisión múltiple entre cuatro vehículos, por causas que investiga la Guardia Civil. Hasta el lugar acudieron bomberos del parque de Oronoz, el equipo médico de guardia de la zona, una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y patrullas de la Policía Foral y la Guardia Civil.

Imagen del coche de la fallecida tras el accidente.

Asimismo, SOS Navarra coordinó con SOS Deiak la movilización de efectivos de bomberos del parque de Irun, una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB).

Fallecida en el lugar

Como consecuencia del choque, falleció en el lugar la vecina de Lesaka. Por su parte, las dos personas heridas fueron trasladadas por los servicios de emergencia movilizados por SOS Deiak a los hospitales de Irun y San Sebastián.

Es la persona número 39 que pierde la vida en un accidente de circulación en lo que va de año en Navarra. Durante el año 2024 el número de fallecidos en las carreteras de la Comunidad Foral fue 24.