Nacho Ansó, más de media vida vinculado a NH Hoteles y arraigado en Sevilla
El directivo se formó en Turismo en Pamplona, donde dirigió el Hotel Tryp Sancho Ramírez
El pamplonés Nacho Ansó Armendáriz, de 53 años y fallecido este martes en un accidente de motocicleta en Sevilla, estuvo media vida vinculado al grupo NH Hoteles, donde acumulaba una trayectoria de 26 años, la mayoría de ellos en la capital andaluza. Estaba casado y tenía dos hijos.
Formado en Turismo en la Escuela Universitaria de Pamplona, e hijo del también hotelero Ángel Mari Ansó, quien fuera responsable de NH en Navarra, del Hotel Iruña Park en Pamplona y de El Toro, Nacho Ansó estuvo inicialmente destinado en el NH Gran Hotel de Zaragoza, donde ejerció como jefe de recepcióndurante dos años, antes de situarse al frente del Hotel Tryp Sancho Ramírez, en Pamplona, entre noviembre de 1997 y finales de 1999.
Posteriormente regresó al NH Gran Hotel de Zaragoza, donde se hizo cargo de su dirección entre finales de 1999 y noviembre de 2004.
Más de 20 años en Sevilla
Posteriormente, el hotelero pamplonés se trasladó a Sevilla, donde dirigió el NH Plaza de Armas entre diciembre de 2004 y enero de 2012. Tras esa etapa, estuvo al frente del NH Collection de la ciudad hispalense, donde habría sumado, en el próximo mes de febrero, catorce años como máximo responsable.
