Un desvanecimiento sufrido como consecuencia de un infarto previo provocó el accidente de tráfico mortal en Sevilla en el que falleció esta semana el hotelero navarro Nacho Ansó Armendáriz, de 53 años, director de hoteles NH en la ciudad hispalense, según ha desvelado la Cadena Ser después de la autopsia practicada por el instituto forense de la capital andaluza.
Ansó conducía el pasado martes una motocicleta en el puente del Cristo de la Expiración a primera hora de la mañana y chocó de manera frontal contra un coche que circulaba en sentido contrario. A raíz de los informes practicados se ha podido saber que el hotelero navarro sufrió un desvanecimiento previo que hizo que perdiera el control de su moto y, de esta manera, terminara estrellándose contra un turismo.
Director de hoteles en Pamplona, Zaragoza y Sevilla
Estuvo media vida vinculado al grupo NH Hoteles, donde acumulaba una trayectoria de 26 años, la mayoría de ellos en la capital andaluza. Estaba casado y tenía dos hijos. Formado en Turismo en la Escuela Universitaria de Pamplona, e hijo del también hotelero Ángel Mari Ansó, quien fuera responsable de NH en Navarra, del Hotel Iruña Park en Pamplona y de El Toro, Nacho Ansó estuvo inicialmente destinado en el NH Gran Hotel de Zaragoza, donde ejerció como jefe de recepción durante dos años, antes de situarse al frente del Hotel Tryp Sancho Ramírez, en Pamplona, entre noviembre de 1997 y finales de 1999.
Posteriormente regresó al NH Gran Hotel de Zaragoza, donde se hizo cargo de su dirección entre finales de 1999 y noviembre de 2004. Luego, el hotelero pamplonés se trasladó a Sevilla, donde dirigió el NH Plaza de Armas entre diciembre de 2004 y enero de 2012. Tras esa etapa, estuvo al frente del NH Collection de la ciudad hispalense, donde habría sumado, en el próximo mes de febrero, catorce años como máximo responsable.