La Policía Foral ha abierto diligencias en lo que llevamos de semana a veintiuna personas por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial. En materia de Seguridad Ciudadana, han sido arrestados por delitos relacionados con el ámbito de la violencia contra la mujer (malos tratos, amenazas, lesiones y quebrantamientos de medidas de alejamiento) eran detenidas doce personas en otras tantas localidades de nuestra comunidad. Cadreita, 2 Tudela, Burlada, Estella, 4 Pamplona, Huarte, Tudela, Puente la Reina.
Por delitos contra las personas era detenida una persona. Un joven de 19 años era detenido por la Policía Local de Tudela y entregado en comisaría de Policía Foral tras agredir de madrugada en el centro urbano de la ciudad con un vaso de cristal a otro transeúnte, de manera sorpresiva y con extremada violencia, causándole importantes heridas en una oreja y cuello, que requirieron de asistencia sanitaria (puntos de sutura). Las cámaras de seguridad permitieron la identificación del agresor.
Por requisitorias judiciales tres eran los detenidos. Una patrulla detendría a un hombre de 29 años en Burlada/Burlata al estar reclamado por un juzgado de la capital navarra. Y otras dos personas más lo eran en Tafalla por los mismos motivos.
Por delitos contra el patrimonio eran detenidas e investigadas dos personas. Una de ellas lo fue por hurto en un comercio de Pamplona. En Estella/Lizarra se investiga a una mujer por el hurto de un teléfono móvil a un menor, actuación iniciada por la Policía Local.
Por delitos contra la seguridad vial, se abren diligencias a dos conductores. De patrulla por la autovía de la Barranca agentes comprobaban telemáticamente los datos de un vehículo que levantaba sus sospechas, informando el sistema de la caducidad de su ITV. En el control de su conductor en Uharte Arakil, se comprobaba además que conducía con carencia del permiso de conducir por pérdida de todos sus puntos.
En Viana (NA134) en un control rutinario de seguridad ciudadana se daba el alto a un turismo cuyo conductor circulaba también sin la vigencia del correspondiente permiso.