Tragedia en los Pirineos: Eneko Arrastua, el espíritu de los Kbrnzs
Eneko Arrastua, uno de los fallecidos en el accidente de Panticosa, pertenecía al popular equipo de carreras de montaña de Irun
Todos los miércoles y los domingos, los Kbrnzs (léase cabronazos) tienen una cita a las puertas de la sidrería Ola de Irun. Desde este lugar salen dos veces por semana a entrenar por Peñas de Aia, una zona que conocen al dedillo, ya haga frío, nieve o llueva a mares. Siempre con una sonrisa en la boca, transmiten un buen rollo que luego vuelcan en las redes sociales. Eneko Arrastua no acudía con toda la frecuencia que le gustaría al encuentro con sus compañeros y compañeras de equipo, pero recientemente les había manifestado que iba a retomar las salidas, al menos las de los miércoles, según señaló este lunes a este periódico uno de sus miembros, horas después del trágico suceso de los Pirineos.
Relacionadas
Experto esquiador de montaña, el irundarra tenía pareja y era padre de un hijo. Si por algo destacan también los Kbrnzs (antes conocidos como los Mugalaris), es, además de por su vestimenta de color rojo, porque participan en infinidad de carreras de montaña. Arrastua no era de los que más competía, pero durante años ha sido habitual su presencia en el Mendi Eguna, una prueba por parejas no competitiva que se celebra cada segundo sábado de enero en Bera, precisamente en homenaje a Loro Pikabea, Xabier Zubieta y Xabier Saralegi, tres montañeros de Bera y Lesaka que fallecieron en un accidente en Taillon en enero de 2007. En alguna ocasión participó junto a su mujer.
Este lunes, sus compañeros estaban desolados. En un escrito publicado en su cuenta de Instagram señalaron: “Eneko, lagun, un mazazo la noticia. La vida y tus sueños te llevaron hasta Sallent, al pie de las montañas que tanto anhelabas”.
Minutos de oro en la vida
“Hoy,” continuaron”, “la suerte ha querido que por siempre estés en ellas, sin límites físicos y humanos, así pues, vuela, esquía, trepa y corre por ellas infinito, seguro lo harás junto a Íñigo”, en alusión a Iñigo Valbuena, miembro de los Mugalaris fallecido hace unos años. “Muchos compartimos ese mismo sueño, en ellas infinito. Maite zaitugu, Eneko, laister arte lagun!”, concluye el post.
Temas
Más en Sucesos
-
Recibe el alta la joven vasca herida en el alud de Huesca
-
Desmantelada en Sangüesa una plantación de marihuana junto al río Aragón con casi 187 kilos incautados
-
La mujer fallecida tras ser atropellada en Azagra: trabajadora de los servicios sociales y “muy buena persona”
-
Los tres fallecidos en un alud en Panticosa eran expertos montañeros: "Un golpe de mala suerte"