Robo frustrado en un comercio del centro de Pamplona
La Policía Nacional detiene a un hombre tras forzar la entrada y las cajas registradoras de una tienda en Carlos III; no había efectivo en el interior
Agentes de la Policía Nacional en Navarra detuvieron ayer a un individuo como presunto autor de un robo con fuerza en un comercio situado en la calle Carlos III, en el centro de Pamplona.
Relacionadas
El incidente se produjo cuando la Sala CIMACC de la Jefatura Superior de Policía de Navarra recibió la alerta de una empresa de seguridad, que había detectado mediante sus sistemas de videovigilancia la intrusión de un hombre en la tienda.
Según informaron las autoridades, el presunto autor forzó la verja de entrada y manipuló todas las cajas registradoras del establecimiento. Sin embargo, debido a que la tienda vacía regularmente el efectivo al finalizar el horario comercial, no encontró dinero y abandonó el local rápidamente para intentar huir.
Funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que se habían movilizado inmediatamente tras recibir la alerta, observaron al sospechoso huyendo a la carrera en las inmediaciones. Los agentes lo persiguieron y lograron detenerlo pocos minutos después, imputándole un presunto delito de robo con fuerza.
Tras la detención, la Policía constató los daños en la verja de entrada y en las cajas registradoras. El responsable del comercio, perteneciente a una cadena internacional, no pudo cuantificar de inmediato el coste de los desperfectos. El presunto autor fue puesto a disposición judicial.
Temas
Más en Sucesos
-
'Romance scam', el método con el que una pareja ha estafado 7.000 euros a una mujer discapacitada durante cuatro años
-
Una mujer denuncia una agresión sexual en grupo en Barcelona
-
Desarticulan un grupo criminal que robó herramientas en furgonetas en Navarra y otras comunidades
-
Recuperados varios patinetes eléctricos tras una actuación por quejas vecinales en una bajera de Pamplona