Síguenos en redes sociales:

Policía Municipal detiene a cuatro personas por delitos de robo con violencia, resistencia, contra la salud pública y quebrantamiento de medida cautelar

El balance policial del fin de semana indica que se han abierto 299 diligencias por conflictos de convivencia, caídas, etc., y se produjeron 21 accidentes de tráfico

Policía Municipal detiene a cuatro personas por delitos de robo con violencia, resistencia, contra la salud pública y quebrantamiento de medida cautelarRedacción DNN

La Policía Municipal de Pamplona ha abierto 299 diligencias de diferente tipo. La mayoría de ellas (50) se han producido por conflictos de convivencia o por problemas con clientes en diferentes establecimientos. Asimismo, se han realizado 32 intervenciones a personas que necesitaban ayuda por caídas o por problemas de salud.

A eso hay que sumar que el pasado fin de semana se registraron 25 intervenciones policiales por ruidos en bajeras o domicilios que afectaban al descanso vecinal. Entre estas intervenciones, destacan las 50 denuncias penales que se recogieron y, en concreto, que se efectuaran las detenciones de cuatro personas acusadas de diversos delitos (robo con violencia, resistencia, contra la salud pública y quebrantamiento de medidas cautelares).

Cuatro detenidos por diversos delitos

De esta forma, el sábado 17 de enero, a las 04.00 horas, se detuvo a un varón de 18 años por robar con violencia en el Casco Viejo de Pamplona. Y, 50 minutos después, a las 04.50 horas, se procedió a la detención de otro varón de 19 años como consecuencia de un delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Después de que los agentes que intervinieron le dieran el alto policial cuando circulaba con un vehículo de movilidad personal por el barrio de Iturrama, huyó del lugar y fue interceptado posteriormente en elSegundo Ensanche. Tras realizarle las pruebas de alcohol y drogas, arrojó un resultado positivo en ambas.

Por otro lado, a las 12.30 horas, en el Casco Antiguo, se procedió a la detención de un varón de 20 años por un delito contra la salud pública, tras interceptarle vendiendo medicamentos a un menor de edad para cuyo consumo es necesaria prescripción médica.

Durante la tarde del mismo día, a las 19.30 horas, se detuvo a otro varón de 30 años por quebrantar una medida cautelar de alejamiento sobre su expareja en el barrio de Ezcaba.

21 accidentes de tráfico

En cuanto a Seguridad Vial, la Policía Municipal de Pamplona ha atendido este pasado fin de semana un total de veintiún accidentes de tráfico, que se han saldado con tres personas heridas de carácter leve. La mayoría de esos accidentes se produjeron el viernes por las condiciones climatológicas adversas.

Ese día, a las 08.00 horas, dos jóvenes de 32 años que circulaban en una motocicleta en el Ensanche cayeron al suelo al cambiar de carril debido a que la calzada se encontraba mojada. Por otro lado, un joven de 17 años cayó el suelo cuando circulaba en su ciclomotor por el barrio de San Jorge, el viernes a las 20.15 horas.

En uno de los veintiún accidentes ocurridos durante el fin de semana estaba presente el alcohol. En este siniestro, el conductor golpeó a otro vehículo estacionado en el interior de un aparcamiento. Tras realizarle la prueba de etilometría, el conductor arrojó un resultado positivo en tasa administrativa.

Asimismo, se ha sancionado administrativamente a dos conductores de turismos por infracciones relacionadas con el alcohol, un conductor de un vehículo de movilidad personal tras dar positivo en drogas y otro conductor de un patinete tras dar positivo en alcohol y drogas.