Un joven de 22 años ha resultado herido grave este miércoles tras sufrir un accidente de motocicleta en Tudela mientras huía de los agentes de Policía Local que le habían dado el alto por circular en sentido contrario entre la calle Terraplén y Ruiz de Conejares.
Según ha informado la Policía Local de Tudela, los hechos ocurrieron a las 7.00 horas cuando una motocicleta procedente de calle Terraplén circulaba en sentido contrario hacia la calle Ruiz de Conejares. En ese momento se cruzó con una patrulla que procedió a darle el alto, pero el conductor hizo "caso omiso", cruzó el puente de la vía en dirección contraria y continuó por el Paseo del Cristo dirección al camino viejo de Castejón.
Los agentes activaron luces y sirenas y comprobaron que la matrícula de la motocicleta carecía de seguro obligatorio y tenía caducada la inspección técnica de vehículos (ITV), lo que podría ser el motivo por el que su conductor huía. Los agentes perdieron de vista al motorista, que circulaba a "fuerte velocidad", y regresaron al casco urbano.
Cien metros de frenada
Treinta minutos después, a través de una patrulla, se tuvo conocimiento de que unos 6 kilómetros más adelante de donde los agentes le habían perdido la pista se había localizado siniestrada la motocicleta, observándose una huella de frenada de alrededor de 100 metros.
Al escuchar "los quejidos de una persona", los agentes pudieron localizar al motorista, con fuerte dolor en pecho y cadera. Se movilizó una ambulancia medicalizada que lo trasladó al Hospital Reina Sofía.
El accidentado, varón de 22 años y titular de la motocicleta, fue intervenido quirúrgicamente por las lesiones y se encuentra en la UCI, aunque fuera de peligro.
El herido manifestó a los agentes que lo auxiliaron y acompañaron que salió huyendo por las infracciones cometidas y porque carece de cualquier permiso de conducir. Los hechos han sido trasladados al Juzgado de Guardia de Tudela para su investigación.
Intervenidos 4 gramos de speed
Por otro lado, a las 23.30 horas se recibió la llamada de un vecino que indicaba que había un vehículo estacionado junto a un camino impidiendo el acceso a una caseta. Al encontrarse obstaculizando el acceso, se movilizó a la grúa municipal.
En esos momentos apareció el propietario del turismo, el cual carecía de permiso e indicó que el vehículo lo había dejado aparcado su pareja. En el registro del vehículo y del identificado, un varón de 35 años, se localizaron 4 gramos de speed, utensilios para su consumo y una navaja de caza que se retiró preventivamente. Fue propuesto para sanción por Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.
Tarjetas de discapacidad
En otro orden de cosas, la Policía Local ha comenzado una campaña de control de uso de tarjetas de personas con discapacidad, en la que se han controlado al menos 34 tarjetas, estando todas ellas correctas.