Atendido un varón de 69 años por un posible infarto en la Cascada de Oinaska
Un hombre de 69 años fue atendido este sábado por un posible infarto en la Cascada de Oinaska (Baztan), ha informado la Policía Foral, que formó parte del dispositivo de emergencias, con efectivos de bomberos y un equipo médico.
SOS Navarra recibió el aviso a las 17:30 horas por parte de los acompañantes del afectado, quienes comenzaron a realizar maniobras de RCP. A la llegada del dispositivo, se pasó a utilizar un DESA y se consiguió que el paciente recuperara y mantuviera las constantes vitales.
Posteriormente, fue trasladado en una camilla portátil hasta una carretera, desde donde pudo ser evacuado al Hospital Universitario de Navarra para su valoración.
También el sábado por la tarde, efectivos de bomberos rescataron a un perro precipitado en una cantera junto al embalse de Endara y una perra, Nikita, que se había caído por un cortado con zarzas en Dicastillo.
Temas
Más en Sucesos
-
Cuatro detenidos en Pamplona tras el acuchillamiento de otro varón en el Casco Viejo
-
Fallece una agente inmobiliaria tras precipitarse por el hueco de una buhardilla que enseñaba en Granada
-
Investigan una brutal paliza de dos chicas a otra menor en Lleida grabada en vídeo: "¡Métele patadas!"
-
Muere ahogado un turista español mientras practicaba surf en Maldivas