A prisión unos padres por agresión sexual y lesiones graves a su bebé de un mes
Han sido enviados a prisión preventiva comunicada y sin fianza, acusados de los delitos de maltrato habitual, lesiones muy graves y agresión sexual
Un juzgado de Barcelona ha enviado a prisión a un hombre de 42 años y a una mujer, de 43, acusados de lesiones muy graves, agresión sexual y maltrato habitual a su bebé de poco más de un mes.
Según ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el bebé se encuentra bajo la tutela de la Dirección General de Prevención y Protección a la Infancia y la Adolescencia (DGPPIA) de la Generalitat.
Investigación
Los Mossos d'Esquadra detuvieron a ambos progenitores el pasado miércoles, día 18, en Barcelona en el marco de una investigación, que aún sigue abierta, a cargo de la Oficina de Atención al Menor de la policía catalana, según han informado a EFE fuentes policiales.
Los dos detenidos pasaron el pasado viernes a disposición del Juzgado número 1 de la Sección de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia de Barcelona, que acordó enviarles a prisión preventiva comunicada y sin fianza.
En concreto, el padre y la madre, que no tienen antecedentes, según fuentes judiciales consultadas por EFE, están acusados de los delitos de maltrato habitual, lesiones muy graves y agresión sexual.
Temas
Más en Sucesos
-
Sofocado un incendio en una bajera en Viana sin causar heridos
-
Once detenidos por presunto blanqueo de capitales vinculado al tráfico de drogas en Castro Urdiales
-
Logra salir de su coche antes de quedar calcinado por las llamas
-
Cinco menores detenidos por el apuñalamiento de un chico de 14 años en un parque en Madrid