Rescatada en helicóptero una peregrina de 59 años herida en Esteribar
La mujer presenta un traumatismo en una extremidad inferior y su pronóstico es reservado
Una peregrina de 59 años ha sido rescatada este viernes por los servicios de emergencia en el término de Gorondiain, en el valle de Esteribar, tras sufrir una lesión en una extremidad inferior que le impedía continuar la marcha.
El aviso se ha recibido a las 09:54 horas, lo que ha movilizado a bomberos del parque de Cordovilla, el Grupo de Rescate Técnico (GRT), el helicóptero de rescate, una ambulancia de soporte vital básico y patrullas de la Policía Foral, según ha informado SOS Navarra.
Debido a la lesión, la mujer no podía desplazarse por sus propios medios, por lo que el equipo de rescate ha procedido a su evacuación mediante grúa desde el helicóptero.
Posteriormente ha sido trasladada hasta la helisuperficie de Miluce, donde se ha realizado el transbordo a una ambulancia de soporte vital básico, que la ha trasladado al Hospital Universitario de Navarra.
La peregrina presenta un traumatismo en una extremidad inferior y su pronóstico es reservado.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenida una cuidadora que retiró 40.000 euros en metálico de la anciana dependiente que cuidaba en Valencia
-
Condenado por agredir a un agente de la Guardia Civil al grito de "os voy a matar" en Almería
-
Condenado a nueve años de prisión un educador por violar a una joven tutelada con trastorno límite de personalidad
-
Muere un matrimonio en el aseo de su vivienda en Valencia por la mala combustión de la caldera