Síguenos en redes sociales:

Un incendio en Mañeru afecta a dos viviendas y obliga a cortar la Autovía del Camino (A-12)

Un hombre de 56 años ha sido trasladado al hospital con pronóstico reservado por inhalación de humo y la autovía ya ha reabierto al tráfico tras dos horas de retenciones

Un vehículo, completamente calcinado por el fuego.Patxi Cascante / 112

11

Un aparatoso incendio urbano originado este domingo por la tarde en Mañeruha movilizado a un amplio dispositivo de emergencias tras descontrolarse y afectar finalmente a dos viviendas, además de extenderse hacia el monte y la vegetación circundante.

El suceso comenzó a las 17:02 horas y, por motivos de seguridad, las autoridades han tenido que desalojar varias viviendas cercanas al foco de las llamas. El incendio de las viviendas ya había sido controlado previamente y, tras una intensa jornada, a las 19:45 horas los equipos de extinción han logrado dar por controlado el incendio de vegetación. Horas antes se habían retirado ya los medios aéreos, aunque efectivos de bomberos seguirán trabajando en el lugar hasta la extinción definitiva del fuego.

En cuanto a la afección al tráfico, la Policía Foral ha reabierto por completo la Autovía del Camino (A-12) a las 19:15 horas en ambos sentidos, la cual permanecía cortada entre los kilómetros 24 y 26 desde las 17:25 horas por la proximidad del fuego y la intensa humareda, que habían llegado a provocar importantes retenciones.

Gran despliegue y atención sanitaria

Para combatir la emergencia se ha desplegado un exhaustivo contingente humano y material. En tierra siguen trabajando los efectivos de los parques de Bomberos de Estella y Bomberos de Cordovilla, apoyados inicialmente por los Guardas Forestales de Medio Ambiente, mientras que desde el aire llegaron a intervenir hasta cuatro helicópteros de extinción. En el lugar también se encuentran dotaciones de la Guardia Civil y de la Policía Foral asegurando la zona.

This browser does not support the video element.

El incendio, visto desde el aireDIARIO DE NOTICIAS

En el plano sanitario, los servicios de emergencia han tenido que realizar dos asistencias: un varón de 56 años ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra (HUN) en Pamplona afectado por inhalación de humo, con pronóstico reservado, mientras que una mujer de 83 años ha sido atendida en el lugar y ha recibido el alta de forma inmediata. En el dispositivo médico preventivo han participado el equipo médico de Puente la Reina y dos ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB).