Maite Beregaña se convirtió en la sexta ganadora de la Conquista del Castillo. Con un tiempo de 00:35:07, logró coronarse como ganadora de la carrera en la segunda edición en la que compite.

Esta vez logró cruzar la línea de meta con dos de sus hijos, que no se separaron de su lado en ningún momento desde el final de la carrera. Ahí se quedó, en la línea de meta situada en la explanada frente al Castillo de Javier, después de terminar el recorrido de ocho kilómetros, viendo el castillo y jugando con sus hijos.

Se mostró muy contenta al lograr la victoria después de haber quedado segunda el año anterior. Para Beregaña, acompañada en esta ocasión por una amiga con la que ha estado entrenando, “ha resultado una carrera muy cómoda, ya que el asfalto no exige tanta preparación y no ha tenido rivales a su alrededor”.

Llegada de Maite Beregaña al castillo de Javier

Llegada de Maite Beregaña al castillo de Javier Paula Arizcuren

El running es el hobbie de Beregaña, madre de dos niños, que aprovecha cuando tiene “un rato libre para irse a correr”, explicó tras haber atravesado la línea de meta con sus hijos. “Yo salgo a correr cuando puedo porque con estos dos casi no hay tiempo“, comenta entre risas. Además, añadió que “esta carrera es una buena ocasión para que los pequeños conozcan un poco sobre el entorno de Navarra”.

Una carrera para Beregaña para recordar, con un recorrido que, aunque corto, la primera mitad en cuesta aumenta la dificultad de la misma. Aún así, en palabras de la ganadora, “una carrera muy buena, con buenas vistas y un gran final en Castillo de Javier”.

121

6ª edición de La Conquista del Castillo Javier Bergasa