Osasuna Promesas cierra ante su público este domingo (12.00 horas) un 2022 histórico con la visita del Sabadell a Tajonar, en un encuentro en el que los pupilos de Santi Castillejo buscarán tres puntos con los que reponerse de la derrota sufrida en Irún ante el Real Unión, y así seguir afianzándose en puestos de promoción de ascenso, consagrándose como la gran revelación, no sólo del grupo II de Primera RFEF, sino de la categoría. Además, ante el Sabadell, los rojillos jugarán en contra de tópico que reza eso de que el halago debilita, después de que el nuevo técnico del Real Unión, David Movilla, se deshiciera en elogios hacia el trabajo de Santi Castillejo y sus muchachos.

Razón no le falta al que fuera técnico del Zamora. Poder culminar un 2022 pletórico con tres nuevos puntos es la meta rojilla de esta última cita liguera. Un año que se ha saldado con un ascenso a Primera RFEF, después de una inmaculada temporada en Segunda RFEF del filial, que tardó veinte jornadas en caer derrotado. Liderados por Aimar Oroz y Pablo Ibáñez, los dos jugadores se han ganado subir al primer equipo.

Así las cosas, el filial rojillo se mide en Tajonar a un conjunto arlequinado que llega a la cita en posiciones de descenso, a un punto de la permanencia antes de empezar la jornada y con dos derrotas consecutivas.