Partido muy intenso en el Anxo Carro, con dos escuadras buscando sin tregua el triunfo y donde al final nadie se lo llevó, si bien suman ambos conjuntos en su lucha en la zona medular, sin querer mirar hacia abajo y sí pensando en recuperar la senda de los mejores resultados. Da Costa aprovechó un error navarro para adelantar a los gallegos en el primer compás, igualando Buján con un golazo a la escuadra cuando ya se encaraba la recta final. El travesaño le negó dos goles al Lugo y Osasuna Promesas también tuvo sus ocasiones. Justo empate.

A los dos minutos, primer susto de Osasuna Promesas en una entrada de Yoldi por la izquierda con centro raso y chut de Svensson que rebotaba en Castrín, pidiendo mano los navarros sin que el colegiado indicara nada punible. Atacaban los navarros y More creó peligro a los siete minutos con despeje de Castrín, pero esa misma jugada, en el despeje en largo del Lugo, provocó el error de Dufur en la cesión atrás y Da Costa, con fe, se hizo con la pelota y definió por bajo ante Stamatakis en el primer tanto no albivermello, ya que el Lugo vestía uniforme suplente, fosforito del todo.

Tuvo el empate Osambela en una nueva llegada osasunista, pero su chut a la media vuelta a la altura del punto de penalti, potente y raso, lo sacaba Lucas con una buena parada. Max Svensson era el siguiente en probar para los de Castillejo y el primer periodo se fue apagando con mucho juego en la medular, buenas defensas y poco peligro en las dos áreas.

Aranda a los siete minutos del segundo periodo la tuvo tras caracolear en el área, con un tiro que rozó en More y obligó al heleno Stamatakis a demostrar sus reflejos, espléndida parada la suya. Al minuto, zambombazo de Da Costa, el recién llegado desde el Eldense, al travesaño de la meta navarra con Jon García tratando de sorprender a Lucas desde lejos a renglón seguido.

El Promesas quería empatar y Max Svensson ponía a prueba a Lucas en una serie de ataques visitantes. Un jugador de campanillas como Fran Mérida entraba al campo en los locales y de nuevo Jon García, muy peligroso en sus llegadas al área, rozaba el empate en un disparo raso con gran respuesta de Lucas blocando el esférico.

Al final, los intentos de Osasuna Promesas encontraron el premio del empate, y de qué manera. Un centro largo desde el perfil izquierdo lo bajaba con clase Unai Buján en el segundo palo, se cambiaba de pierna, recortaba a su par y desde el vértice del área pequeña clava un zurdazo a la escuadra, una diana muy hermosa.

Y si bello fue el uno a uno, apenas 60 segundos después también fue preciosa la jugada del puertorriqueño Antonetti para el Lugo, con control y recorte fuera del área para soltar un trallazo que se estrelló de nuevo en el larguero de la meta de Stamatakis. El encuentro enloquecía y apenas un minuto después de la madera, contragolpe franco de Osasuna Promesas con Svensson entrando en diagonal desde la derecha, obvviando a dos compañeros que entraban solos por el otro palo y probando con potencia al entrar en el área. El guardavallas local Lucas despejó a córner, abusó de individualismo el ex del Espanyol.

Eneko era amonestado, carrilero zurdo en la segunda parte el polivalente jugador navarro, y un barullo en un córner a los 88 minutos a favor del Lugo rozó el dos a uno, en tiro de Gorka Pérez con muy poco ángulo y que se fue por línea de fondo. Al final, bonitas tablas en el Anxo Carro.

CD Lugo: Lucas; Carlos Julio, Gorka Pérez, Castrín, Alberto López (Javi Vázquez, 89´); Jozabed; Da Costa (Antoñín, 72´), Aguza (Fuentes, 89´), Nacho Quintana, Aranda (Fran Mérida, 58´); Willy Ledesma (Antonetti, 72´).

CA Osasuna Promesas: Stamatakis; Molina, More, Michelis, Dufur (Jon García, 46´); Osambela, Gárriz (Rabadán, 85´); Arguibide (Buján, 46´), Eneko (Mutilva, 90´), Ander Yoldi; Max Svensson (Azcona, 79´).

Goles: 1-0 (8´): Da Costa. 1-1 (74´): Unai Buján.

Árbitro: Conejero Sánchez (colegio extremeño). Amarilla al local Jozabed (70´) y a los visitantes Max Svensson (70´), Ibaider Gárriz (83´) y Eneko (84´).

Incidencias: Anxo Carro. Unos 1.600 espectadores.