Sólo tiene 22 años, pero un currículum que es la envidia de cualquiera. Saltó a la fama cantando en La Voz Kids y este martes ha cumplido otro de los sueños profesionales de su vida: presentar un informativo en televisión. Es Javier Erro y se le augura un prometedor futuro, ya sea en la música, en el periodismo o en ambas.

El joven pamplonés se ha puesto por primera vez este martes en directo al frente de Telenavarra, el informativo territorial de Televisión Española en la Comunidad Foral, y lo presentará durante unos cuantos días al suplir las vacaciones de compañeros más veteranos. Y lo ha hecho con enorme solvencia y con una tremenda ilusión, como ha querido compartir en sus redes sociales.

“Nunca olvidaré este informativo. Siempre será el primero. Gracias a todas las personas que lo han hecho posible, por la confianza, por cuidarme. A mi familia, a mis amigos. A todas las personitas que me habéis aguantado desde el cole con este sueño… Gracias", ha escrito en una de sus historias de Instagram.

Javier Erro, en uno de los stories que ha subido a Instagram.

Javier Erro, en uno de los stories que ha subido a Instagram. Instagram (@javiererro)

Javier Erro debuta al frente del informativo regional de Televisión Española en Navarra.

Javier Erro debuta al frente del informativo regional de Televisión Española en Navarra. Instagram (@javiererro)

Erro lleva todo este 2022 en la delegación de Televisión Española en Navarra, tras terminar Periodismo en 2021 en la Universidad de Navarra (con un Erasmus en 2020 en Aarhus, Dinamarca, en plena pandemia). Durante la carrera ya cogió experiencia con colaboraciones y becas en Europa FM, Onda Cero y Navarra Televisión.

Pero sus primeros pasos en la tele tuvieron muy poco que ver con la información. El pamplonés despuntó en 2015 en La Voz Kids, en Telecinco, donde se ganó al jurado y a los espectadores para llegar hasta la final de la mano de David Bisbal. Tres años después publicaba un disco de versiones acústicas el piano de clásicos del pop.

Y cuatro años después, ya en Antena 3, sin abandonar Periodismo, tomó parte en La Voz, en la que fue apadrinado por Pablo López, un virtuoso del piano como él, y en la que dejó versiones que suman millones de reproducciones en las diferentes plataformas, lo que le ha permitido publicar varios sencillos (no ha abandonado la música) e incluso iniciar una gira, además de presentar eventos, crear la banda sonora de un cortometraje e incluso poner la voz en off a una película.