‘MasterChef Celebrity’ alcanzaba este lunes su tercera gala con una expulsión que ha dado mucho de qué hablar en redes sociales, donde muchos de los espectadores del ‘talent’ de cocina han acusado al programa de ‘tongo’ al descubrir el nombre de la nueva expulsada. 

La noche comenzó con una primera prueba en la que los concursantes debían aprender algunos de los refranes más conocidos y también otros nuevos relacionados con la cocina, para lo que contaron con Ofelia, exconcursante de ‘MasterChef’ y ‘experta’ en refranes, cuya tarea fue asignar un refrán a cada uno de los concursantes, para que estos elaborasen un plato libre que les recordara a su refrán. 

Patricia Conde y Fernando Andina fueron los vencedores de la prueba y se convertían en capitanes de la prueba de exteriores, que en esta ocasión los llevó hasta Mérida, donde con el famoso teatro romano de la ciudad extremeña de fondo, ambos equipos tuvieron que elaborar un menú diseñado por el chef Toño Pérez, que cuenta con tres soles Repsol, que sería degustado por 300 invitados. 

El equipo azul capitaneado por Fernando Andina consiguió imponerse en la prueba y Norma Duval, María Zurita, Xavier Deltell, Manu Baqueiro y Pepe Barroso Jr. subían directamente a la galería con sus delantales blancos en la prueba de eliminación, mientras que el equipo rojo, formado por Patricia Conde, María Escoté, Ruth Lorenzo, Isabelle Junot, Lorena Castell, Daniela Santiago y Nico Abad, tuvo que defender su puesto en el concurso en las cocinas. 

UNA PRUEBA DE ELIMINACIÓN QUE ACABA CON ACUSACIONES DE ‘TONGO’

Una vez decidido qué equipo debía enfrentarse a la prueba eliminatoria, Nico Abad, como el mejor del equipo rojo, pudo decidir entre salvarse a sí mismo o a un compañero, y como era de esperar terminó decidiendo ser él quien subiera a la galería junto al resto de salvados. 

El resto de delantales negros se enfrentaron a una caja misteriosa con el que tuvieron que hacer un plato de cocina fusión teniendo en cuenta las diferentes banderas que les habían tocado, con un resultado que, aunque a priori no lo parecía, termino siendo bastante satisfactorio en general. 

Finalmente, la expulsión quedó entre Ruth Lorenzo e Isabelle Junot, puesto que ninguna de las dos consiguió los sabores deseados y Pepe terminó anunciando que habían decidido que fuese Ruth la expulsada de la semana

Sin embargo, la decisión del jurado no gustó nada a gran parte de la audiencia, que no tardó en hacer uso de las redes sociales para acusar de ‘tongo’ al ‘talent’ culinario de TVE con mensajes muy críticos como “menudo robo a Ruth”, “tongazo”, “super injusto que se vaya Ruth” o “pero que robo es este”, entre muchos otros.