Las desigualdades existentes en casi todos los deportes entre las categorías masculinas y femeninas son más que palpables, el ejemplo más claro es el del fútbol, donde la desigualdad es más que visible, especialmente en lo que a sueldos se refiere. 

Sin embargo, aunque en otros tipos de disciplinas deportivas las diferencias no son tan evidentes y, aunque las categorías femeninas tienen mucha más visibilidad al público, también existen desigualdades. 

El tenis es un ejemplo de ello, tal y como ha denunciado Garbiñe Muguruza durante su visita al plató de ‘La Roca’.

GARBIÑE MUGURUZA DENUNCIA MACHISMO EN EL TENIS EN ‘LA ROCA’

‘La Roca’ emitía una nueva entrega este domingo en La Sexta, donde, además de la habitual tertulia de actualidad, contaron, como es habitual, con algunas entrevistas en plató. 

El programa de Nuria Roca recibía este fin de semana a la tenista Garbiñe Muguruza, que acudía al espacio televisivo para hablar de diferentes temas, entre ellos su carrera deportiva, y especialmente, la gran diferencia que existe entre la competición masculina y femenina dentro del tenis.

Garbiñe ha destacado que aunque aún "queda un camino" por recorrer para conseguir la igualdad total entre hombres y mujeres dentro de su deporte, considera que el tenis es, en su opinión, el deporte “más justo” en lo que a este aspecto se refiere. 

Sin embargo, la tenista quiso enumerar algunas de las desigualdades que todavía existen en el deporte al que se dedica: "Hay diferencia de premios, de horarios y de estadios. Nos dan, quizás, el estadio más pequeño, por lo que hay un montón de cosas...", subrayaba la deportista. 

Además, también ha comentado que la suya no es una opinión aislada, sino que también lo ha podido "compartir con otras compañeras gimnastas, jugadoras de baloncesto, atletas... de, sobre todo, deportes más olímpicos, que no tienen la visibilidad, pese a lo sacrificados que son”, decía Muguruza, antes de destacar que a pesar de las diferencias cree que está habiendo una mejoría en este aspecto en los últimos años, y para ilustrar sus palabras quiso poner de ejemplo el fútbol femenino y especialmente la figura de Alexia Putellas:   "Hay que trabajar en eso, aunque es verdad que ahora en el fútbol está habiendo un cambio muy grande con Alexia Putellas, y me encanta", aseguraba Garbiñe aunque considera que aún queda mucho por hacer.