‘El Hormiguero’ dio el pistoletazo de salida a una nueva semana este lunes con la visita de Joaquín Sabina, Leiva y el director de cine Fernando León de Aranoa, que acudieron a presentar la película documental ‘Sintiéndolo mucho’, un proyecto que llegará a los cines el próximo viernes, 18 de noviembre y que está dirigido por el mencionado director que ha conseguido grabar una gran parte de los últimos 15 años de Sabina. 

Leiva se ha encargado de la parte musical de la película documental, ha creado la banda sonora y ha compuesto un tema junto al protagonista del proyecto específicamente para esta película, puesto que su relación tanto profesional como personal es muy estrecha y son amigos desde hace años. 

ASÍ ES EL DOCUMENTAL ‘SINTIÉNDOLO MUCHO’

Pablo Motos ha querido preguntar a sus invitados por la inusual y larga duración del tiempo de grabación del documental. 

"Le dije a Fernando que me sacara como quisiera, hasta cagando", aseguró el cantante, mientras el presentador avisaba a los espectadores de que el proyecto es “obsceno”, aunque no se llegó en ningún momento a esos extremos. 

"En los conciertos he enseñado mucho el culo, pero nunca había mostrado el alma porque creo que es una ordinariez", explicaba Sabina, y Leiva desvelaba que uno de los momentos más reveladores de la película es una mala tarde de grabación en la que se puede ver al artista muy enfadado.

JOAQUÍN SABINA HABLA DE SUS ADICCIONES

Respecto a su fama de ‘mala vida’ también quiso preguntar Motos al cantautor que respondió a la cuestión con mucho humor: "El médico me dijo que tenía beber dos litros diarios, pero me dijo que no hacía falta que fueran de agua, también podían ser de tequila o de whisky", decía entre risas. 

También habló de su fatídica noche en el WiZink Center en el que sufrió una fuerte caída por la que terminó en el hospital y que sirve como punto de partida del documental ‘Sintiéndolo mucho’: "Me enteré al día siguiente después de dos operaciones. Yo quería seguir el concierto, pero una enfermera me dijo que me había roto la clavícula. No me enteré de nada", admitía Sabina, antes de contestar, sin tapujos a la pregunta más delicada de Pablo Motos, sus adicciones

"Voy a empezar a cuidarme", decía el cantante con mucho humor, antes de pronunciar la frase más sorprendente de la noche: "Dejé la cocaína hace más de 20 años, pero cuando me preguntan que qué siento ahora, contesto que nostalgia", aseguró, y especificó que "mi caso no vale para las pobres madres, de los pobres yonquis, a los que hay que intentar ayudar", porque él consiguió desengancharse sin tener que recurrir a ayuda.