El comentario que Risto Mejide dedicó, sin nombrarlas, a Cristina Pedroche y a Ana Obregón durante las Campanadas de Telecinco sigue levantando ampollas. Durante la emisión el publicista preguntó a su compañera de la noche, Mariló Montero, cuál era su deseo para 2023. La estellesa respondió “Nuevos comienzos” y fue entonces cuando comenzó el desafortunado ataque. “¿Ah, sí? ¿Hay algo que anunciar? ¿Un embarazo? ¿La muerte de un ser querido? Eso siempre da audiencia”, comentaba Risto haciendo gala de su mordacidad. 

Unas palabras fuera de lugar, haciendo referencia al embarazo de Pedroche, que salió hace unas días en una revista pero que al parecer la madrileña quería anunciar durante las campanadas; y a la muerte de Aless Lequio, el hijo de Ana Obregón, que centra todas sus conversaciones y pensamientos desde que falleciera hace dos años y medio. 

Las palabras del presentador no pasaron desapercibidas para los espectadores y para muchos de sus compañeros de profesión. En esta ocasión ha sido Frank Cuesta quien criticaba duramente el comentario a través de sus redes sociales.

El presentador recuerda que a él se le murió "un hijo muy pequeño, hermano gemelo de Zape" y, por eso, no quiere ni imaginarse "lo que siente Ana Obregón cada día". También aprovecha el mensaje para asegurar que le parece “lo más sucio que he escuchado en TV jamás".

Las campanadas que emitió Telecinco pasaron casi desapercibidas. De hecho, contando los espectadores que se sumaron a esa cadena y a Cuatro, ya que Mediaset las emitió simultáneamente en ambos canales, ni siquiera llegaron a los 800.000 espectadores, por los 6.666.000 de Antena 3 y los 4.469.000 en Televisión Española. Ni el escenario, Torrejón de Ardoz, renunciando una vez más a la clásica Puerta del Sol madrileña, ni los presentadores escogidos, Risto Mejide y Mariló Montero, motivaron a la audiencia.