Pipper, conocido por ser el primer perro turista que ha dado la vuelta a España para promover la integración de las mascotas en transportes, hostelería, atracciones turísticas…, protagoniza el nuevo espacio de TVE junto a su humano, el periodista donostiarra Pablo Muñoz Gabilondo.

Pipper en Ruta es un nuevo espacio de viajes con mascota producido por RTVE en colaboración con Interpool Media. El programa está dirigido por el donostiarra Pablo Muñoz Gabilondo y la navarra Julia Montejo. Esta última es también la coordinadora del equipo de guión, que forman la propia Julia Montejo y Laura Molpeceres.

El programa se emitirá los sábados a las 18:40 y en él, Pipper y su cuidador recorrerán diversos destinos españoles mostrando lugares accesibles para las familias que viven con un perro. Además, en cada episodio se enfrentarán a nuevos retos para hacer realidad su lema: “Perros educados, bienvenidos”.

Se trata de un programa de viajes con mascota con un toque de humor. Pipper es un perro ‘instagrammer’ con personalidad propia: sus pensamientos se expresan a través de tiras digitales y sus emociones, mediante emoticonos.

Pipper, Pablo, Dani y su perro, en Teruel.

Durante el programa, de 27 minutos de duración, la pareja no solo mostrará cómo viajar con mascota, sino que promoverá la tenencia responsable de animales. Además, en cada episodio podremos conocer historias inspiradoras que hablan de solidaridad y segundas oportunidades en el campo de la protección animal, así como casos de perros extraordinarios que mejoran la vida de las personas.

Esta primera temporada incluye los siguientes doce destinos: la provincia de Teruel, Ribeira Sacra (Lugo y Ourense), la provincia de Palencia, la provincia de Cuenca, Arribes del Duero (Salamanca y Zamora), Málaga, Costa Brava, Madrid, Cáceres, Mallorca, Asturias y Donostia-San Sebastián.

En el primer episodio de la serie, Pipper y Pablo visitan la provincia de Teruel. Juntos exploran Albarracín, el Castillo de Peracense y el Museo del Azafrán de Monreal del Campo con el reto de convertir oficialmente estas atracciones turísticas en amigas de las mascotas. Durante su periplo, conocerán a Rock, un perro viajero muy especial que se mueve con la ayuda de una silla de ruedas, y a Denis, un can trufero. ¿Logrará Pipper superar sus primeras lecciones como buscador de trufas?

Pipper y Pablo, en Cuenca.

El popular perro pasa a formar parte de La 2 tras recorrer más de 50.000 kilómetros y conocer los cien principales destinos españoles, una aventura que comenzó en 2018 y que siguen más de 100.000 personas en su blog www.pipperontour.com.

Los perros de compañía son hoy uno más de la familia en el 33% de los hogares españoles, y los municipios españoles van dando pasos para adaptar sus transportes, alojamientos, hostelería… a las necesidades de este perfil de usuarios. El nuevo programa contribuirá a la divulgación de las normas de acceso de mascotas a los espacios públicos para promover una buena convivencia y el cuidado de los animales.